fbpx

Asegúrate de que todo tu equipo vea el aprendizaje como parte de su trabajo

Lucy Nuñez7 junio, 20193min
blog_CAPACITACI_N-1280x665.png

A fin de crear una cultura que fomente el crecimiento de los empleados, los gerentes tienen que hacer que el aprendizaje sea una expectativa, no una opción. Los gerentes deben alentar el aprendizaje continuo con conductas de apoyo que, a su vez, den forma a la cultura de su empresa.

Sé un modelo elocuente. Los gerentes deben plantear el aprendizaje como una oportunidad de crecimiento, no que sea a cambio de una promoción. Si hablas del aprendizaje como algo que se disfruta, estableces un tono lúdico que alienta a la gente a ser adaptable y a estar abierta a intentar nuevos comportamientos.

Celebra el crecimiento y apóyate en el fracaso. Si quieres que tu equipo encuentre propósito en su trabajo y se entusiasme con él, aliéntalo a que tenga curiosidad y experimente. Un ambiente de aprendizaje exitoso celebra el crecimiento por el crecimiento mismo. También puedes apoyar el aprendizaje al no ocultar los fracasos. Una empresa de tecnología que yo asesoraba comenzó a instituir análisis obligatorios inmediatos de todos sus lanzamientos de productos y programas principales, sin importar los resultados.

Facilítale las cosas a la gente. Normalmente la gente asume las oportunidades de desarrollo además de su carga de trabajo normal, así es que cuanto más puedas facilitarle encontrar el programa adecuado, mejor. Cuando alguien esté asistiendo a un programa, aligera su carga de trabajo para reducir la tensión y permitirle estar presente.

También facilita a los participantes aplicar el aprendizaje. Es más valioso dejar que la gente aplique lo que ha aprendido a sus propios proyectos primero. Esto les ofrece la oportunidad de definir qué lecciones son relevantes antes de compartirlas con el resto del equipo.

Promueve nuevas experiencias. En las investigaciones se demuestra que para estar inspirados, tenemos que trascender el pensamiento actual y hacernos conscientes de nuevas o mejores posibilidades. Como reza el dicho, si sigues haciendo lo que siempre has hecho, obtendrás lo que siempre has obtenido.

Los gerentes de vanguardia tienen la mayor influencia y la más inmediata. Si eres un gerente que desea que su equipo crezca, demuéstrale que tú mismo estás comprometido con el crecimiento.

Harvard

Lee también: Cómo ayudar a que tus empleados sigan siendo productivos durante la época de festividades

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.