fbpx

Así funciona la realidad aumentada de Google Maps

Lucy Nuñez11 julio, 20194min
Screen-Shot-2019-07-11-at-10.32.02-AM-1280x610.png

61 Vistas,

Colaborar con Google enviando reseñas e información para completar sus mapas tiene sus ventajas. Antiguamente se ganaba almacenamiento para Google Drive, y ahora lo más reseñable es la posibilidad de probar funciones antes que nadie. Esta plataforma es una de las aplicaciones de navegación más utilizadas en el mundo.

Por lo mismo, la compañía trata de usar las nuevas tecnologías para mejorar sus servicios y afianzar su dominio en el mercado. De ahí que los de Mountain View trabajen para ofrecer mejoras constantes a los usuarios. Después de ver la posibilidad de configurar la hora de salida o llegada a un destino o de seguir a empresas para conocer sus novedades y ofertas, ahora es el turno de la realidad aumentada (RA), la cual dará instrucciones más claras para llegar a destino.

La principal novedad es la aparición de una flecha que indica la dirección que debemos tomar. Atrás quedará el punto azul actual que nos sitúa en el mapa y que, muchas veces, podía causar confusión en los usuarios. La llegada de la realidad aumentada a Google Maps hará mucho más sencillos (y sobre todo, reales) nuestros trayectos por la ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La opción sólo estará disponible para los trayectos a pie. Para activarlo, bastará con pulsar sobre el botón con el símbolo de RA que aparece en pantalla junto al botón tradicional para iniciar la navegación.

¿Cómo funciona?

Sencillo, si está caminando en una dirección, Google Maps mostrará una flecha sobre el mapa en tiempo real indicando la dirección hacia la que debemos ir. Para ello, la app busca la ubicación del usuario a través del GPS y traza la ruta usando Google Street View.

Estas aparecerán principalmente en las bifurcaciones de las calles para indicar al usuario el camino correcto, mientras que durante el resto del tiempo volverá la vista estándar de la app, lo que permitirá también ahorrar batería en el móvil.

Para saber más sobre este y otros artículos de interés suscríbete a través de http://www.revistamercado.do/suscripciones/. Esta información fue obtenida de la revista Technology del grupo editorial Mercado Media Network.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

62 Vistas,