fbpx

Así golpea el COVID-19 al sector aéreo de RD: pierde 1,500 vuelos en 5 días

Revista Mercado25 marzo, 20202min
avion-sobre-las-nubes-1280x900.jpg

El impacto generado por el COVID-19 en la industria turística global es devastador. En el caso de República Dominicana, el principal destino del Caribe, ha visto como el sector aéreo y hotelero han quedado postrado, como resultado de una crisis sanitaria sin precedentes en cuanto a la rapidez de su propagación.

En enero de este año RD recibió 10,591 vuelos, cantidad que dividida entre los 31 días del mes equivaldría a 341 por día. En febrero la cifra fue 9,299, lo que entre los 29 días del mes equivale a 320 vuelos diariamente.

Eso significa que desde que se dispuso, el pasado 17 de marzo, el cierre de las fronteras aéreas durante 15 días, al país dejan de entrar a diario más de 300 vuelos regulares y chárters, que se trata de los que son organizados con horario, recorrido y tarifa independientes de los regulares.

Desde de la disposición, que entró en vigencia a las 6 de la mañana del pasado jueves 19, han transcurrido cinco días. Eso significa que hasta el lunes 23 de marzo, han dejado de ingresar al país alrededor de 1,500 vuelos, según los cálculos realizados a partir de las cifras de la Oficina Nacional de Estadística (ONE) que se sustentan en los datos del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Previamente el Gobierno había suspendido por un mes los vuelos provenientes de los países europeos, China, Corea e Irán y viceversa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.