fbpx

Así inició Payal Kadakia su proyecto que vale US$600 millones

Revista Mercado20 noviembre, 20195min
destacado-1060-1280x720.jpg

2,041 Vistas,

ClassPass, fundado por Payal Kadakia ha revolucionado el mercado de las clases de fitness con una simple premisa, en vez de pagar por acceder a un solo gimnasio, puedes pagar un monto mensual e inscribirte dentro de cualquier tipo de clase.

Kadakia, hija de padres inmigrantes de la India creció en Nueva Jersey. Sobresaliente en la escuela y en la danza típica de La India. Luego de su periodo en Bain & Compañía y Warner Music estuvo estudiando para ir a la Escuela de Negocios, pero lo detuvo y fundó una compañía de baile. Luego, frustrada por el proceso de tratar de encontrar clases de ballet en línea, se inspira para comenzar ClassPass. Hoy, ClassPass está operando en mas de 20 ciudades y valorado en más de 600 millones de dólares.

Crecí en una ciudad pequeña de Nueva Jersey llamada Randolph. Mis padres emigraron desde La India en los años 70. Ellos hicieron de todo para educarme a mí y a mi hermana. Nos mudamos una milla más abajo para poder estudiar en la escuela numero uno del distrito de Nueva Jersey.

P: ¿Trabajaste mientras fuiste a la escuela?

R: Mis padres querían que realmente nos enfocáramos en la escuela. Ni siquiera nos dejaban hacer los oficios de la casa, pero después de mi segundo año de estudios comencé a trabajar en investigaciones de telemarketing. Trabajé para Bain & Compañía donde teníamos que llamar a personas de todo tipo.

P: ¿Qué te hizo decidir ir a MIT?

R: Amaba las matemáticas y las ciencias. Fui la primera mujer en mi escuela en ganar un premio de física. Me preguntaba ¿porqué las demás personas no disfrutan esto? Así que gracias a eso decidí ir al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

P: ¿Y cómo comenzaste ClassPass?

R: Me fui a San Francisco por el cumpleaños de un amigo en el 2010 y todos sus amigos estaban construyendo aplicaciones. Recuerdo preguntarles ¿y haces esto a tiempo completo? Y me respondían que sí y sentí que yo también podía construir algo productivo. Así que me dije a mi misma ‘me voy a tomar dos semanas a ver si puedo pensar en algo’. Si puedo conseguir un concepto que realmente me importe, seguro valdrá la pena.

En un día y medio volví y me fui a internet para buscar unas clases de baile y terminé en las cuatro o cinco clases tradicionales de baile que conozco. Tenia siente páginas abiertas y no podía decidir a cual ir. No sabía si la profesora era buena o si era una principiante. Recuerdo que ese día comencé a pensar: ‘muchas personas están siempre buscando clases ¿Y si yo pudiera crear un motor para búsqueda de clases? Es algo que no existe y pienso que una gran cantidad de personas pudiera encontrarlo útil’.

P: ¿Hay algún riesgo en toda esta búsqueda de clases fitness tipo boutique, o pudiera ser solo moda?

R: ¿Alguna vez has estado en una clase de trampolín? Es impresionante. No, para ser honesta somos un espacio que está por encima de las tendencias. Hemos construido este espacio donde todo puede funcionar. Nuestro trabajo no prescribe. Estamos para darte todas las opciones y que así puedas escoger y tener acceso a lo que quieras hacer.

Esta entrevista fue condensada y editada en las oficinas de ClassPass en New York.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2,042 Vistas,