fbpx

Astronautas de SpaceX llegan a la estación espacial tras viaje histórico

Revista Mercado31 mayo, 20204min
362364473-1280x989.jpg

Dos astronautas estadounidenses abordaron la Estación Espacial Internacional desde una cápsula SpaceX, lo que marca la primera vez que los humanos viajan en órbita en una nave desarrollada comercialmente, forjando una nueva era para la NASA y el visionario multimillonario Elon Musk.

La nave Dragón que transportaba a los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley llegó al laboratorio en órbita a las 10:16 am hora del este del domingo, aproximadamente 19 horas después de despegar del Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida. Entraron a la estación a la 1:22 pm después de completar una serie de listas de verificación de llegada.

«Tenemos que felicitar a los hombres y mujeres de SpaceX», dijo Hurley después del acoplamiento. «Sus increíbles esfuerzos en los últimos años para hacer esto posible no pueden exagerarse».

El vuelo histórico es la primera vez que los astronautas estadounidenses han volado desde suelo estadounidense desde que finalizó el programa del transbordador espacial en 2011. El logro se produce 18 años después de que Musk fundó Space Exploration Technologies Corp. con el objetivo final de poblar otros planetas. Hurley lo calificó como «un momento increíble para estar en la NASA», con tres programas de vehículos tripulados en progreso y avanzando hacia un regreso a la luna.

«Bienvenidos a Bob y Doug», dijo el administrador de la NASA Jim Bridenstine a los astronautas de Mission Control en Houston poco después de que los dos hombres ingresaron a la estación. «El mundo entero vio esta misión y estamos muy, muy orgullosos de todo lo que ha hecho por nuestro país e inspirar al mundo», dijo.

Súmate a  #DeVueltaConMercado suscribiéndote a nuestras revistas. Regístrate para recibir nuestros newsletters

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.