Audi extiende contrato de jefe pese a sombra del escándalo de VW

Revista Mercado17 mayo, 20173min540
Screen-Shot-2017-05-17-at-3.05.48-PM.png

El presidente ejecutivo de Audi AG, Rupert Stadler, ganó una extensión de su contrato por otros cinco años en lo que representa un voto de la confianza a pesar de un menor crecimiento y preocupaciones sobre el papel del fabricante de automóviles de lujo en el escándalo de emisiones de Volkswagen AG.

La junta directiva de Audi decidió por unanimidad extender el término de Stadler, dijo el fabricante alemán en un comunicado. El ejecutivo de 54 años ha dirigido la unidad desde 2007. La compañía también anunció que ha ampliado la cartera del director financiero, Axel Strotbek, para incluir integridad.

Audi está optando por la continuidad, conforme lucha con ventas en caída en China en medio de una disputa con los concesionarios, y con una investigación por parte de los fiscales alemanes sobre el escándalo de emisiones diésel de la matriz Volkswagen. Como la principal fuente de ganancias en el mayor fabricante de automóviles, Audi es vital para ayudar a Volkswagen a salir de la más profunda crisis de su historia y desarrollar autos eléctricos autónomos.

Después de ascender a la segunda posición en las ventas mundiales de autos de lujo, Audi se ha desvanecido para ocupar el tercer lugar detrás de los rivales alemanes Mercedes-Benz y BMW debido a una cartera envejecida y un estilo estático. Las entregas en los primeros cuatro meses de 2017 cayeron 6,7 por ciento respecto al año anterior, a 578.750 automóviles. La marca tiene como objetivo revivir el crecimiento con versiones renovadas del vehículo utilitario deportivo Q5 y ​​el sedán A5.

Stadler enfrentó acusaciones de un exingeniero de diésel de Audi de que él sabía sobre la manipulación de los motores antes de lo que ha reconocido. El presidente de la junta directiva de Volkswagen, Hans Dieter Poetsch, dijo a los accionistas la semana pasada que las investigaciones legales no han generado ninguna evidencia de mala conducta por parte de ejecutivos de alto nivel. Stadler es también miembro del directorio de Volkswagen.

Bloomberg.-

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *