Auto robot” de Roborace, la primera competencia de velocidad de coches autónomos

Technology5-1024x648.png

Poco a poco los coches autónomos se están haciendo cada vez más populares, si bien no a nivel comercial (por ahora) sí que entre diferentes compañías, como Google o Tesla. Pero también pronto llegarán a las competencias de velocidad: Roborace será la primera serie de carreras de coches “robot”.

La competencia podría comenzar a partir de este año 2016 y cada una de las carreras se llevará a cabo antes de que comience una carrera de la Fórmula E, o lo que es lo mismo, irán a la par de la serie profesional de carreras de monoplazas eléctricos.

Los coches autónomos de Roborace tienen un diseño que parece salido de una película de ciencia-ficción, o que llegan directamente del futuro, y no es para menos, dado que el responsable de su diseño es Daniel Simon, quien dio vida a las motocicletas de luz de la película Tron: Legacy. Estos coches “robot” podrán alcanzar velocidades de hasta 300 kilómetros por hora, y en cada carrera participarán 10 equipos (que todavía no han sido anunciados). El primer torneo anual de Roborace se llevará a cabo en el año 2017 junto a la Fórmula E.

Durante el discurso de la GPU Technology Conference, Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia, dijo que la Drive PX2 AI superordenador de Nvidia será utilizado en los coches de carreras autónomas que competirán en el Campeonato Roborace. También reveló que la compañía está trabajando en un sistema de cartografía de extremo a extremo, utilizando coches basados-2 Drive PX y GPU Tesla, el último de los cuales por lo general se instalan en el centro de datos.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *