fbpx
22. agosto 2019 Rep. Dom.29°C

Avianca Brasil intenta acogerse a la ley de quiebras

Jean Garrido13 diciembre, 20182min2695
WhatsApp-Image-2018-12-11-at-3.59.57-PM.jpeg

La cuarta mayor aerolínea de Brasil, Avianca Brasil, acumula una deuda de US$126.6 millones de dólares con varios proveedores.

Desde inicios de año, ya la empresa estaba registrando problemas financieros, Avianca Brasil registró en el primer semestre pérdidas netas de US$49.9 millones, un alza de 24,4% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Las pérdidas la compañía aérea se convirtieron en una tendencia durante todo el año, por lo que solicitó  acogerse a la ley de quiebras, según informes del Tribunal de Justicia del Estado de Sao Paulo.

Avianca Brasil indicó en un comunicado que «debido a la resistencia de los arrendadores para llegar a un acuerdo amistoso, ingresó con un pedido de recuperación judicial para proteger a sus clientes y pasajeros».

No obstante, la compañía aérea aseguró que, mientras tanto,  sus operaciones no se verán afectadas y que los pasajeros pueden tener total tranquilidad para hacer sus reservas y comprar sus pasajes, pues todas las ventas se honrarán y los vuelos se cumplirán.

Según los medios brasileños, entre los acreedores de la compañía figura la estatal Petrobras y el Aeropuerto de Guarulhos, en Sao Paulo.

Por otro lado, Avianca Brasil, que cubre enlaces dentro y fuera de Brasil, opera 60 aeronaves y enfrenta demandas judiciales para la devolución de 26 aviones y 52 motores actualmente en uso.

Avianca Brasil no forma parte del consorcio aerocomercial Avianca Holdings

Tras conocerse la información, Avianca Holdings emitió un comunicado en el que aclaran que la empresa que se declaró en bancarrota utiliza comercialmente el nombre de Avianca Brasil, pero no pertenece a su consorcio aerocomercial, sino que pertenecen a Oceanair.

No obstante, a pesar del comunicado de Avianca Holdings, el el valor de sus acciones  cayeron hasta un 17% en la Bolsa de Bogotá.

*Con información de AFP.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.