fbpx

Banco Central: actividad económica creció 5,1% en período enero-mayo 2019

Lucy Nuñez2 julio, 20192min
Banco_Central_01-1280x850.jpg

85 Vistas,

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco Central de la República Dominicana  (BCRD) informó a los agentes económicos y al público en general que el indicador mensual de actividad económica (IMAE) muestra un crecimiento acumulado de 5.1 % en el período enero-mayo 2019, resultado de la expansión de 5.7 % en enero-marzo y de las variaciones interanuales de 3.3 % y 5.3 % en abril y mayo, respectivamente.

El órgano rector dio a conocer que las actividades económicas que más contribuyeron al crecimiento a mayo fueron: construcción, transporte y almacenamiento, hoteles, bares y restaurantes, servicios financieros, comercio, manufactura local, actividades inmobiliarias y de alquiler, enseñanza, energía y agua, administración pública y explotación de minas y canteras.

Asimismo, manifestó que el análisis detallado de los resultados por actividad económica será difundido en el informe preliminar de la economía correspondiente al período enero-junio 2019. Dicho informe será presentado a más tardar 45 días después del período, de acuerdo a lo establecido en el calendario oficial de publicación de la institución

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

86 Vistas,