fbpx

Banco Popular de China trabajará con su propia moneda digital

Revista Mercado22 octubre, 20194min
Banco-Popular-China-Reclutamiento-Criptomoneda-Nacional-1.jpg

934 Vistas,

El Dragón de las Cripto

El Banco Popular de China está “cerca” de emitir su propia criptomoneda, según un alto funcionario.

Investigadores del banco trabajan intensamente desde el año pasado para desarrollar sistemas y la criptomoneda está “a punto de lanzarse”, señala Mu Changchun, subdirector de la división de pagos de la institución, en un evento celebrado en agosto en Yichun, Heilongjiang. No dio detalles sobre la fecha.

Mu reiteró la intención del banco de que la moneda digital reemplace a M0, o el efectivo en circulación, en lugar de M2, lo que generaría crédito y afectaría la política monetaria.

La moneda digital también respaldaría la circulación e internacionalización del yuan, comenta.

Las declaraciones develan que el banco central avanza lentamente hacia la introducción formal de una moneda digital propia después de cinco años de investigación.

Los chinos tratarán a la Libra, de Facebook, como una divisa extranjera

La ofensiva de Facebook para crear la criptomoneda libra ha causado preocupación en los bancos centrales mundiales, incluido el chino, que dice que el activo digital debe someterse a su supervisión para evitar posibles riesgos cambiarios y proteger la autoridad de política monetaria.

“Libra debe verse como una moneda extranjera y someterse al marco de gestión de divisas de China”, declara Sun Tianqi, un funcionario de la Administración Estatal de Divisas.

A diferencia de las ofertas descentralizadas basadas en cadena de bloques, la moneda del banco busca darle a Pekín más control sobre su sistema financiero.

De acuerdo a las patentes registradas por la entidad, los consumidores y las empresas descargarían una billetera móvil y cambiarían su yuan por dinero digital, que podrían usar para hacer y recibir pagos. De manera crucial, el banco también podría rastrear cada vez que el dinero cambia de manos.

Mientras tanto en Inglaterra, el Reform Club, cerca del Palacio de Buckingham, trabaja de manera febril en un nuevo tipo de monedas digitales. Se los podría llamar cripto 2.0. Como en el caso de bitcoin, esas monedas deberían permitir pagos directos entre dos partes sin la intervención de intermediarios ni control gubernamental. Sin embargo, a diferencia de la criptomoneda original, tendrían una estabilidad suficiente para utilizárselas en transacciones cotidianas.

Esas recientes versiones de moneda digital, conocidas como monedas estables, son la última moda en el mundo cripto, y los desarrolladores se apresuran a lanzar proyectos al mercado. Los chinos aplican a las criptomonedas la planificación centralizada que caracteriza a su economía.

Para leer otros artículos de interés como éste, suscríbete a través de http://www.revistamercado.do/suscripciones/ para que puedas adquirir todas nuestras ediciones especiales y regulares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

935 Vistas,