fbpx

BCE pide a bancos que se preparen para brexit sin acuerdo

Revista Mercado14 agosto, 20194min
brexit_ei.jpg

135 Vistas,

El Banco Central Europeo  criticó a los bancos por retrasar los preparativos para el brexit, y dijo que deben trasladar personal y recursos adicionales a la Unión Europea en caso de que el Reino Unido se retire sin un acuerdo el 31 de octubre.

Según un comunicado de este miércoles, el banco central dijo que las empresas han transferido «menos actividades, funciones críticas y personal de forma significativa» a sus operaciones de la UE de lo previsto inicialmente como parte de sus planes.

El BCE aseguró que algunos bancos no están cumpliendo con sus expectativas de supervisión y no pueden seguir dependiendo tanto de los servicios de sus sucursales en el Reino Unido a clientes de la UE.

Dado que la fecha del brexit se aplazó desde marzo, varias empresas de servicios financieros en Londres no acumularon más reservas en la zona euro según lo exigido. El BCE exige que los bancos mantengan suficientes fondos para garantizar que pueden absorber posibles pérdidas en sus unidades europeas.

 

 

 

Los bancos de la región se apresuraron a establecer filiales en la zona euro y negociaron los niveles de capital necesarios con el BCE.

La declaración del BCE se produce a medida que aumentan las posibilidades de que el Reino Unido se retire de la UE sin ningún acuerdo. El primer ministro Boris Johnson prometió hacer efectiva la retirada el 31 de octubre «pase lo que pase».

Si bien los reguladores bancarios han dicho que las empresas están preparadas para trastornos subsiguientes, la UE ha advertido a las empresas durante meses que deben seguir reforzando sus operaciones en los otros 27 estados miembros del bloque.

Bloomberg

Lee también: UE dice ‘no’ a Johnson y eleva el riesgo de brexit sin acuerdo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

136 Vistas,