BMW lidera ronda de financiación para app de arriendo flexible

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BMW AG y Daimler AG están invirtiendo en una startup de arriendo con compromiso de compra de autos usados que lidera el cofundador de TrueCar Inc. y que está tratando de cambiar la forma en que los conductores encuentran y financian sus vehículos.

Fair, creada por el exmáximo ejecutivo de TrueCar Scott Painter y el director de finanzas de Tesla Inc., Georg Bauer, utilizará fondos recaudados a través de una ronda de financiamiento liderada por BMW i Ventures para expandirse en Estados Unidos y adquirir más autos para arrendarlos a través de su aplicación móvil. Penske Automotive Group Inc. también está invirtiendo y Fair no divulgará la cantidad obtenida.

Fair, un híbrido entre automóvil compartido y arriendo con compromiso de compra tradicional, permite que los consumidores arrienden un vehículo usado por el tiempo que quieran. La compañía ejecuta una verificación de crédito a partir de las licencias de conducir de los solicitantes y les permite seleccionar automóviles de concesionarios locales inscritos junto con las cantidades de pago mensual. El automóvil puede devolverse en cualquier momento con un aviso de cinco días y no es necesario un proceso de financiamiento tradicional, porque Fair mantiene la propiedad del vehículo.

Fair es otra apuesta de Painter por cambiar la dinámica de la industria automotriz. A medida que el sector automovilístico de EE.UU. intenta absorber una oleada de vehículos usados de arriendo con compromiso de compra, el mercado de automóviles usados se enfrenta a un ” Armagedón de precios”, dijo en una entrevista el mes pasado. El exceso de autos usados, que ha deprimido los precios, combinado con el gusto de los millennials por las compras digitales y la propiedad flexible coloca a la compañía en un punto óptimo, dijo en una entrevista telefónica el jueves.

La historia de TrueCar

Painter, quien abandonó TrueCar en 2015 en medio de una disputa con los concesionarios de autos, molestos por sus presiones para que los precios en línea fueran más transparentes, ahora depende de ellos para proporcionar inventario a los usuarios de Fair. Para que su servicio sea atractivo para los concesionarios, la compañía les permite ofrecer inventario en la aplicación de forma gratuita. La startup gana dinero cobrando a los usuarios una tarifa incorporada en el precio de su pago mensual.

El capital recaudado de manos de Mercedes-Benz de Daimler, Penske e i Ventures (la rama de capital de riesgo corporativo de BMW) permitirá a Fair solicitar préstamos, dijo Painter. La empresa con sede en Santa Mónica, California, está recaudando US$1.000 millones en deuda de bancos de inversión y un fondo de movilidad creado por la empresa de capital riesgo Sherpa Capital.

La infraestructura física del grupo de concesionarios Penske servirá de “base” para el nuevo modelo de arrendamiento con compromiso de compra de Fair. La compañía ha estado obteniendo autos de concesionarios en Los Angeles y planea expandirse a lo largo de California para fin de año, y a otros mercados seleccionados de EE. UU. en 2018.

Bloomberg.-

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