fbpx

Boeing comienza a recortar mano de obra con 6.770 despidos en EE. UU.

Revista Mercado28 mayo, 20203min
boeing-1.jpg

Boeing Co. dio a conocer el primero y más profundo de los recortes de empleos planificados, y dijo que notificaría a 6,770 empleados en los Estados Unidos esta semana que sus puestos serían eliminados.

El colapso en los viajes aéreos provocado por la pandemia de coronavirus ha mermado la demanda de aviones, obligando a Boeing a reducir su negocio comercial, dijo el miércoles el presidente ejecutivo Dave Calhoun en un mensaje a los empleados. Los cortes en el extranjero se comunicarán por separado.

Calhoun advirtió el mes pasado que Boeing necesitaría eliminar el 10%, o alrededor de 16,000 empleos, de su fuerza laboral, ya que muchos de los mejores clientes de la compañía luchan por la supervivencia. Rival Airbus SE también ha estado contemplando fuertes reducciones de nómina después de anunciar planes para reducir la producción en más de un tercio.

Boeing ganó 1% a $ 146.23 a las 12:14 pm en Nueva York. La acción ha caído un 55% este año, el peor desempeño en el Dow Jones Industrial Average.

La compañía planea reducir su fuerza laboral durante varios meses a través del desgaste natural y varias oleadas de recortes de empleos, dijo un portavoz. Otros 5,520 empleados estadounidenses han sido aprobados para irse voluntariamente con paquetes de indemnización y partirán de Boeing en las próximas semanas.

Boeing está viendo algunos «brotes verdes» hacia una eventual recuperación, dijo Calhoun, señalando que las reservas están comenzando a superar las cancelaciones de boletos en algunas aerolíneas. Mientras tanto, el fabricante de aviones está tomando medidas para reiniciar la producción de su avión 737 Max, que se detuvo desde enero, ya que Boeing trabaja con los reguladores para poner fin a una conexión a tierra global de 14 meses después de dos accidentes fatales.

Súmate a  #DeVueltaConMercado suscribiéndote a nuestras revistas. Regístrate para recibir nuestros newsletters

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.