fbpx

Boeing eleva precios de aviones en 2,2%

Revista Mercado24 marzo, 20172min

211 Vistas,

Boeing Co. elevó los precios de sus aviones en 2,2 por ciento, el primer aumento desde julio de 2015.

«El ajuste refleja los mayores costos por salarios, bienes y servicios», dijo Randy Tinseth, un vicepresidente de marketing del fabricante de aviones, con sede en Chicago, en su blog el viernes.

Los precios promedio actualizados van de US$82,4 millones para el avión más pequeño de Boeing, el 737-700, de fuselaje angosto, hasta US$408,8 millones para el 777-9, el primer avión bimotor diseñado para transportar a más de 400 pasajeros.

El aumento marcó un cambio respecto al año pasado, cuando Boeing mantuvo los precios estables por primera vez en siete años, cuando afrontaba el enfriamiento de la demanda en medio de la incertidumbre económica y un exceso de aviones de fuselaje ancho. La compañía aumentó los precios 2,9 por ciento en 2015 y 3,1 por ciento en 2014.

Se espera que los precios al consumidor en Estados Unidos suban 2,2 por ciento este año, superando el alza del año pasado de 1,6 por ciento, según estimaciones compiladas por Bloomberg.

Los precios de catálogo de los fabricantes no reflejan los grandes descuentos que son habituales en la industria para los grandes compradores.

Bloomberg.-

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

212 Vistas,