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Boeing está dispuesto a cambiar nombre del 737 Max

Lucy Nuñez17 junio, 20194min
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La compañía Boeing Co. está dispuesta a renunciar a la marca «Max» de su último avión de pasajeros 737. La decisión dependerá de una evaluación de las respuestas de los consumidores y las aerolíneas al nombre de la aeronave que se ha visto empañado por dos accidentes fatales y una conexión a tierra de tres meses.

«Yo diría que estamos siendo abiertos a toda la información que recibimos», dijo el director de finanzas, Greg Smith, el lunes en una entrevista al margen del Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París. “Estamos comprometidos a hacer lo necesario para restablecerlo. Si eso significa cambiar la marca para restituirlo, nos encargaremos. Si no es así, abordaremos lo que tenga una prioridad alta».

Por ahora, los ejecutivos insisten en que no tienen planes inmediatos para eliminar el nombre Max por nada ligado a la tragedia, tampoco los números de productos que marcaron a generaciones anteriores de los aviones más vendidos de la compañía. Un cambio de nombre sería un retroceso para el fabricante de aviones, que ha trabajado arduamente para captar la atención de los pasajeros con nombres como Max y Dreamliner, tal como se denomina al 787.

El daño al nombre propio de la compañía, así como a sus marcas de aviones de pasajeros, es solo un aspecto de la crisis que los equipos de Boeing están manejando desde un centro de operaciones en el área de Seattle. Smith se comunica diariamente con el director ejecutivo, Dennis Muilenburg, y Greg Hyslop, quien supervisa los equipos de ingeniería del gigante aeroespacial. Han contratado asesores externos para ayudar con asuntos técnicos y de marca que se suman a los expertos en gestión de crisis Sard Verbinnen & Co.

Boeing subió 2,2% a US$354,95 a la 1:59 p.m. en Nueva York, la mayor ganancia en el Promedio Industrial Dow Jones.

Si Boeing cambia la marca del Max, estaría aceptando una sugerencia hecha hace dos meses por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien tuiteó que la compañía debería cambiar la marca del avión por un nombre nuevo.

Bloomberg

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