fbpx

Boeing finaliza actualización de sistema de seguridad del 737 MAX

Lucy Nuñez17 mayo, 20193min
7c328dbc7b106c7ef5dbb4d6b79c09d043f217b6.jpg

Boeing anunció este viernes que finalizó la actualización del sistema de estabilización MCAS de su modelo 737 MAX, sospechoso de causar dos accidentes que dejaron 346 muertos, así como los cambios requeridos en la formación de pilotos.

El presidente de la compañía, Dennis Muilenburg, en un comunicado la compañía dijo «Hemos completado todos los vuelos de prueba de ingeniería para la actualización del software y ahora nos preparamos para el vuelo de certificación final».

Además de actualizar el software, también están listos los cambios necesarios para la formación de los pilotos, incluyendo las pruebas del simulador.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=9QHLnGi9UyY[/embedyt]

La noticia marca un paso importante para la vuelta al servicio de este avión estacionado en tierra desde mediados de marzo, tras dos accidentes de las aerolíneas Lion Air y Ethiopian Airlines.

Los inversores respaldaron el anuncio provocando un salto en la bolsa, dado que el 737 MAX es el motor de ventas del grupo de Chicago. En Wall Street, la acción Boeing finalizó la sesión con una ganancia del 2,36%.


 

 

 

 

Boeing indicó que ha completado más de 207 pruebas de vuelo durante un total de más de 360 horas con el 737 MAX modificado. Además, dijo que ha acompañado los cambios con las pruebas en simulador.

AFP

Lee también: En 2017 ingenieros de Boeing habían identificado falla en el sistema

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.