fbpx

BofA ya está listo para el brexit

Revista Mercado3 diciembre, 20192min
82090727_s.jpg

1,017 Vistas,

Bank of America ahora está preparado para abordar la salida del Reino Unido de la Unión Europea, dijo una alta ejecutiva.

Si bien la firma está lista para el brexit, esto ha “consumido días y noches, y algunas pesadillas”, dijo su vicepresidenta, Anne Finucane, en un discurso pronunciado en Dublín, y agregó que no quería discutir más el tema. La capital irlandesa alberga la sede del banco europeo de la empresa, luego de que el año pasado los reguladores le dieran el visto bueno.

El brexit: ¿la historia de nunca acabar?

BofA contará con unas 800 personas en Dublín y 500 en París como resultado de la transición del brexit, dijo Finucane en una conferencia realizada este año en la capital irlandesa. La transición le costaría a la empresa alrededor de US$400 millones, proyecta. El mes pasado, el titular de Citigroup Inc. para Europa, Zdenek Turek, dijo que los políticos del Reino Unido deben tomar una decisión sobre el brexit y evitar prolongar la incertidumbre.

Por otra parte, Finucane dijo que el negocio ambiental, social y de gobierno corporativo (ASG) de la empresa ahora puede proporcionar financiamiento a tasas de mercado y ya no necesita ofrecer precios más bajos para impulsar los negocios. Finucane es responsable del negocio de ASG de Bank of America, que incluye bonos verdes y proporciona financiamiento para proyectos ecológicos.

“Lo que una vez fue capital concesionario ahora se encuentra a tasas de mercado”, señaló Finucane. “Este negocio es real”. Si bien a veces se necesitan concesiones para que el negocio despegue, “el movimiento ha adquirido suficiente fuerza como para que realmente estemos viendo un gran cambio”, dijo.

Bloomberg

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1,018 Vistas,