20. junio 2019 República Dominicana29°C

Bolsa de Brasil cae ante incertidumbre por política doméstica

Lucy Nuñez10 junio, 20192min266
Screen-Shot-2019-06-10-at-2.34.13-PM.png

Las acciones brasileñas caían este lunes pese a la tendencia positiva en las plazas en el exterior, ya que los agentes financieros evaluaban noticias de la política del país y antes del reporte el jueves de la opinión del relator de la reforma al sistema de pensiones en la Cámara de Diputados.

A las 1519 GMT, el Bovespa caía un 0,55% a 97.285 puntos tras perder más temprano hasta un 1%. En el mercado cambiario, el real sumaba un 0,15% a 3,8716 unidades por dólar.

El domingo, el sitio Intercept Brasil publicó reportajes sobre la presunta colaboración entre el entonces juez Sergio Moro, actualmente ministro de Justicia, y el coordinador de la operación Lava Jato, Deltan Dallagnol, que buscaría impedir una vuelta del Partido de los Trabajadores al poder.

Un equipo de XP Investimentos no descarta que el caso tenga repercusiones. Para analistas de Coinvalores es una nueva crisis que debe afrontar el gobierno en pleno avance de la reforma al sistema de pensiones.

Reportes de prensa afirmaban que el relator de la reforma al sistema de pensiones en la Cámara de Diputados, Samuel Moreira, presentará su opinión el jueves sobre el texto.

Para expertos de Brasil Plural, el escenario político se volvió más favorable a la aprobación de la reforma, según una nota a clientes.

Bradesco retrocedía un 2,4%, mientras que Itaú bajaba un 2,1%, presionando al Bovespa luego de tres semanas consecutivas de avance.

Reuters

Lee también: Bolsa de Brasil regresa a los 98.000 puntos por perspectivas de privatizaciones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.