Bolsa de Brasil sube tras alivio de agentes financieros

Lucy Nuñez27 mayo, 20195min
0029633808.jpg

219 total views, 1 views today

BRASIL.- En la sección de este lunes las acciones brasileñas se mantienen arriba ante un alivio por parte de los agentes financieros tras las manifestaciones en apoyo al gobierno del presidente Jair Bolsonaro, en un escenario externo de escaso movimiento debido a feriados en Estados Unidos y Reino Unido.

A las 1403 GMT, el Bovespa subía un 1,04% a 94.601 puntos. En el mercado cambiario, el real se depreciaba un 0,24% a 4,0261 unidades por dólar.

El domingo se realizaron marchas en Brasil en apoyo a la gestión de Bolsonaro, a las reformas propuestas -en particular a la del sistema de pensiones- y a dos de sus ministros, y también para protestar contra el Congreso y el Supremo Tribunal Federal (STF).

Para el analista de Rico Investimentos Thiago Salomão la apertura positiva del Bovespa el lunes ya se preveía, considerando que no se concretaron los temores vinculados a las manifestaciones del domingo.

Bolsonaro reconoció en una entrevista que debe hablar más con los líderes del Congreso y que tiene parte de la culpa de la falta de diálogo. Dijo que va a proponer esta semana un pacto con los presidentes de los poderes Legislativo y Judicial para llevar a Brasil al destino que quiere su población.

El volumen era reducido por feriados en Estados Unidos y Reino Unido, con la atención en las elecciones del Parlamento Europeo. Los partidos europeístas conservaron la mayoría de escaños en el parlamento de la UE, pero los euroescépticos aumentaron su presencia, según resultados provisionales.


 

 

 

 

 

Magazine Luiza subía 1,75% tras reportes de que la minorista elevó su oferta para la compra de Netshoes de 2 a 3 dólares por papel, en una propuesta que valoriza la empresa en cerca de 93 millones de dólares.

Petrobras ganaba 1% en línea con el alza de los precios del crudo. Vale trepaba cerca de un 3%, junto con el avance de los precios del mineral de hierro en China.

 

 

Reuters

Lee también: Inflación de Brasil disminuye más de lo pronosticado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

220 total views, 2 views today