20. junio 2019 República Dominicana29°C

Bolsas europeas caen a máximos por tensión comercial EEUU-China

Lucy Nuñez12 junio, 20196min256
59a54aafe9180fbf5e8b4567.jpg

Las bolsas europeas retrocedían este miércoles tras tocar recientemente máximos de las tres últimas semanas, después de que Estados Unidos endureciera su política comercial con China y de que los indicadores macroeconómicos de Pekín mostraran una ralentización de la inflación en las fábricas en mayo, acentuando los temores de una desaceleración de la economía mundial.

El presidente Donald Trump dijo el martes que estaba retrasando un acuerdo comercial con China y que no tenía ningún interés en seguir adelante a menos que Pekín acepte cuatro o cinco “puntos clave” que no especificó.

El índice paneuropeo STOXX 600 caía un 0,45% a las 0713 GMT, mientras que el sector tecnológico, muy sensible a los aranceles, caía un 0,76%.

Además, influyó sobre el sector la caída del 1,2% en las acciones de Dassault Systemes después de que la empresa francesa de tecnología acordara la compra de Medidata Solutions, una empresa de software de EEUU que se dedica a la realización de ensayos clínicos, en un acuerdo por valor de 5.800 millones de dólares.


Trump también se dirigió a la Reserva Federal, diciendo que los tipos de interés están “demasiado altos”, adelantándose a la publicación del dato de inflación en Estados Unidos que podría cambiar las probabilidades de una bajada próxima de los tipos de interés.

El FTSE MIB de Italia caía un 0,38% y su índice bancario caía un 0,63%, al acercarse el escenario de medidas de la Unión Europea como castigo por la creciente deuda del país.

Sin embargo, las autoridades de Roma dieron tímidos pasos para evitar un proceso que podría imponer al país grandes multas y alejar a los inversores.


Axel Springer subía un 12,4% después de que fondos controlados por la firma de capital riesgo estadounidense KKR ofrecieran 63 euros por acción para comprar su participación a los accionistas minoritarios de la editorial alemana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.