fbpx

Bolsas rebotan tras colapso; crudo avanza

Revista Mercado14 junio, 20203min
guia-para-salir-en-la-bolsa.jpg

Futuros S&P y bolsas europeas rebotan desde las fuertes caídas ante temores sobre una segunda ola de infecciones y una recuperación económica más lenta de los esperados; Bloomberg Dollar Index baja. El rendimiento de los Tesoros a 10 años avanza. Índice EMFX cae por segundo día seguido, mientras que WTI sube ligeramente aunque se dirige a su primera pérdida semanal desde finales de abril.

En Colombia, por ejemplo, el presidente Iván Duque dijo que el gobierno permitirá el mecanismo de hipoteca inversa, en donde los propietarios de viviendas mayores de 65 años podrán convertir su inmueble en un flujo de ingresos mensuales permanentes y podrán vivir en la propiedad hasta el momento de su muerte. El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, dijo que espera que el mecanismo se aplique a partir del segundo semestre.

El peso se encamina a su primer semana de pérdidas en un mes, el jueves la moneda cerró en 3,773.00 por dólar, una depreciación de 2,8%, su peor caída diaria desde el 18 de marzo en medio de una implementación de los precios del petróleo.

Hoy se publican datos de producción manufacturera y ventas al menor de abril; analistas estiman contracciones de más del 30% en ambos indicadores como consecuencia de la fase más fuerte del cierre de la economía.

Súmate a  #DeVueltaConMercado suscribiéndote a nuestras revistas. Regístrate para recibir nuestros newsletters.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.