Boris Johnson cierra por sorpresa el Parlamento

Revista Mercado28 agosto, 20193min
5d668d0eb01da.jpg

147 total views, 1 views today

El primer ministro británico, Boris Johnson, pidió y obtuvo de la reina Isabel II la orden de suspender la actividad del Parlamento entre el 10 de septiembre y el 14 de octubre.

La maniobra, que supone el cierre de la Cámara por un periodo más largo de lo habitual, se convierte en un arma política para restar tiempo a la oposición para frenar la posibilidad de un Brexit sin acuerdo. El presidente del Parlamento calificó la jugada de “escándalo constitucional”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El primer ministro anunció a primera hora de este miércoles, y por sorpresa, su intención de pedir a Isabel II que ejerciera su prerrogativa real y cerrara el actual periodo de sesiones de Westminster.

A pesar de alguna petición aislada a la monarca para que rechazara la pretensión de Johnson, y del intento de última hora del líder de la oposición, Jeremy Corbyn, de ser atendido en Buckingham antes de hacer nada, la reina cumplió escrupulosamente con la neutralidad que lleva décadas manteniendo y accedió a la demanda de Johnson.

El reglamento parlamentario otorga al primer ministro la iniciativa de finalizar el período de sesiones y dar unos días antes de iniciar el siguiente. Este año los parlamentarios prevén volver del receso estival el 3 de septiembre.

Agencias

Lee también: Boris Johnson advierte de renegociación de acuerdo sobre el brexit

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

148 total views, 2 views today