fbpx

Boris Johnson es el nuevo primer ministro de Reino Unido

Lucy Nuñez23 julio, 20194min
boris-1280x533.jpg

103 Vistas,

Boris Johnson fue elegido como el nuevo líder conservador del Reino Unido, con la promesa de culminar el Brexit el 31 de octubre, con acuerdo o sin acuerdo, » a vida o muerte».

Johnson venció con un amplio margen a su rival, el secretario de Exteriores Jeremy Hunt, y tomará posesión como primer ministro este próximo miércoles, tras la anunciada marcha de Theresa May.

Johnson obtuvo 92.153 votos, frente a los 46.656 de Hunt. Lo que se traduce en que el ex alcalde de Londres ganó con el 66% de los voto.

El nuevo líder conservador reconoció, medio en broma, que habrá gente en el país que cuestione la «sabiduría» de su elección como líder conservador, pero aseguró que intentará estar a la altura del reto y afrontar «la mayor serie de circunstancias críticas a las que jamás se enfrentó un primer ministro», citó al ‘Financial Times’.

 

 

 

 

Johnson se deshizo en elogios hacia su derrotado rival Hunt, dio las gracias a Theresa May y prometió traer «nuevas energías» al alicaído país e imbuir a sus compatriotas el espíritu norteamericano del «podemos hacerlo».

De su lado, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no ha tardado en felicitar a Boris Johnson a través de Twitter. «Felicitaciones a Boris Johnson por convertirse en el nuevo primer ministro del Reino Unido. ¡Será genial!».

Mientras que varios ministros del gabinete May anunciaron ya sus dimisiones en cadena y amenazaron con pasarse a la trinchera contra el ‘no deal’, auspiciado por el nuevo inquilino de Downing Street.

Según revela ‘The Times’, Johnson mantuvo esta semana reuniones «secretas» con el secretario del Tesoro Philip Hammond, el titular de Justicia David Gauke y el de Cooperación Internacional Rory Stewart para intentar conjurar la «rebelión» en ciernes, a la que podrían sumarse más de veinte diputados conservadores.

Agencias

Lee también:  Excanciller británico desestima aranceles a UE en caso de un Brexit sin acuerdo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

104 Vistas,