PMI: 32 millones de cigarrillos no serán encendidos en 2021

Por pferreras | junio 17, 2021

Philip Morris Dominicana (PMDO) lleva más de tres años brindando una nueva oportunidad a más de 20 mil fumadores dominicanos que ya han iniciado el cambio a una mejor alternativa. Se trata de IQOS, el dispositivo electrónico de calentamiento de tabaco, el cual no genera humo ni combustión, y por tanto resulta menos dañino en comparación a los cigarrillos tradicionales.

Cada vez más fumadores en República Dominicana están comprobando los beneficios de IQOS en comparación con continuar fumando. El impacto de ello se traduce en que este año se dejarán de vender más de 32 millones de cigarrillos. Además, en Santo Domingo, un 8% de la industria ya corresponde a mejores alternativas, como HEETS, el cartucho consumible que se utiliza con IQOS.

“Elijo IQOS porque puedo estar cerca de mis seres queridos sin el humo”, dice Marta, usuaria adulta, quien reconoce que pasarse a una mejor alternativa también ha impactado en su vida social.

Cuando se cambia a IQOS, el usuario no es el único en recibir los beneficios, también los que están a su alrededor. Esto se debe a que este dispositivo electrónico calienta el tabaco en vez quemarlo, por lo que no desprende humo. La ciencia ha comprobado que con el humo de los cigarrillos se liberan más de 6000 sustancias químicas, de las cuales una importante proporción es tóxica o potencialmente tóxica. IQOS calienta el tabaco pero no lo quema, por lo que al eliminar la combustión los consumidores inhalan hasta un 95% menos de sustancias tóxicas.

Los más de 20 mil fumadores adultos que están escogiendo IQOS en República Dominicana destacan entre sus ventajas que no produce cenizas, que reduce sustancialmente el olor en la ropa, cabello y manos, no desprende humo, deja mejor sabor en la boca, conserva mejor el aliento, no molesta ni afecta a las personas cercanas y se puede utilizar en lugares donde sería molesto encender un cigarrillo. “Mi familia y amigos caminaban lejos de mi por el olor a cigarrillo y lo molesto que era para ellos, pero hace un año compré un IQOS por mi cumpleaños; desde entonces mi vida y la de las personas cercanas a mi tuvieron un gran cambio”, dice Diego R., usuario adulto.

Un hito importante en estos tres años para la joven historia de IQOS fue que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó el sistema de tabaco calentado desarrollado por Philip Morris Internacional (PMI), como un Producto de Tabaco de Riesgo Modificado (MRTP) y adecuado para promover la salud pública.

PMI demostró que su dispositivo reduce significativamente la producción de químicos nocivos y potencialmente nocivos en comparación con el humo del cigarrillo. IQOS es el primer y único producto electrónico de nicotina al que se le autoriza como un producto de riesgo modificado (MRTP) por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

“Para Phillip Morris Dominicana es una prioridad el tema de la salud”, afirmó Roberto Yunén, director general de PMDO. “Este avance de más de 20,000 dominicanos iniciando el camino a adoptar IQOS nos compromete aún más a seguir trabajando para cumplir nuestro objetivo de alcanzar en pocos años un futuro libre de humo”.

Un bosquejo del perfil del consumidor dominicano muestra que 58 % de hombres y 42 % de mujeres han adoptado esta alternativa, la gran mayoría residentes en Santo Domingo, con un 85 %. Sus edades oscilan mayoritariamente, con un 52 %, entre los 25 y 34 años, mientras el 23 % cuenta de 35 a 44 años.

La proporción de fumadores en República Dominicana que ha abandonado por completo la práctica de fumar cigarrillo convencional es 14 %, según el último informe de seguimiento al desempeño de IQOS, de enero 2021. O como dice Rubén, “estoy usando IQOS. Ahora puedo consumirlo en casa o en el carro sin que todo huela a tabaco o nicotina”.

En todo el mundo, más de 19 millones de fumadores adultos, de 67 países, están cambiando a esta mejor alternativa, representando casi un 25% del total del negocio de Philip Morris, lo cual demuestra que la visión de un futuro libre de humo se está materializando progresivamente.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.