Acromax, un nuevo modelo basado en ciencia e innovación

Por revistamercado | marzo 12, 2021

Acromax dominicana ha colaborado en la investigación clínica de nuevas indicaciones en el tratamiento del covid-19, suministrando los medicamentos necesarios.

La empresa farmacéutica Acromax Dominicana tiene como tradición mirar el presente y el futuro como un desafío, aceptando el reto de afianzar su posicionamiento competitivo mediante la innovación y transformación productiva. Por esta razón se ha convertido en una de las más modernas y avanzadas plantas de medicamentos del país, lo cual ha sido alcanzado progresivamente gracias a un plan estratégico bien concebido y ejecutado durante los últimos años.

No obstante, dada la situación generada por la propagación del Covid-19, Acromax

Dominicana se vio obligado a realizar una realineación de los planes establecidos para el 2020. Su eficiente ejecución en términos de ad

ministración de gastos en ese periodo les permitió mantener un rendimiento financiero sano, y encontrarse con una sólida posición para afianzar este logro en el futuro transformando su negocio para facilitar el crecimiento venidero. El contexto de pandemia actual también llevó a Acromax Dominicana a reestructurar la organización de algunos proyectos de desarrollo en conjunto con el departamento Comercial, D&D, Financiero y Mercadeo, con el propósito de transformar la organización de Lanzamientos pautados.

Acciones frente a la crisis

A pesar de los desafíos que impone el brote de Covid-19, en Acromax Dominicana continúan explorando oportunidades para tener acceso a un mayor crecimiento del negocio a través de adquisiciones que estimulen directamente su rendimiento y el flujo de caja. Esta compañía farmacéutica de propiedad privada, con sólidas capacidades comerciales y de D&D, se ha convertido en un socio comercial natural que busca llevar proyectos exitosos al Mercado, tomando en cuenta que los socios valoran particularmente los productos de alta calidad y la elaboración y suministro de productos de avanzada tecnología. Por este motivo, también se involucran en relaciones de confianza, como acuerdos de venta, acuerdos de concesión de licencias y adquisiciones de proyectos de desarrollo, así como productos comercializados. La cultura de esta compañía se basa en el fuerte compromiso de responsabilidad, y en el interés de generar confianza a todas las partes interesadas, incluidos los pacientes, clientes, empleados, socios, proveedores, inversionistas y la comunidad a la que sirven, a través de altos estándares éticos.

Por ello, se han caracterizado por ser una empresa dinámica y exigente, con una cartera de productos impulsada por la innovación y acceso, basada en sus conocimientos sobre las tendencias en enfermedades actuales y futuras en el país, manteniendo colaboraciones sólidas y continuas con importantes organizaciones sanitarias y especializadas en innovación y desarrollo, con el fin de dar vida a nuevos productos. Este compromiso con la innovación y el liderazgo hace que la actualización de su portafolio sea constante, tomando en cuenta que precisamente la pandemia marca un paradigma importante en las tendencias de salud.

 

MAX VALDÉS
Presidente

¿QUÉ ESTRATEGIAS HAN IMPLEMENTADO? En el 2020 fuimos testigos de un mayor crecimiento de nuestra presencia en el mercado y portafolio de productos. Hemos realineado nuestra estrategia, reairmando nuestro compromiso de atender áreas con altas necesidades médicas no cubiertas en nuestro país, con enfoque en nuestros tres pilares: Sistema Nervioso Central, Oftalmología y CardioMetabolica.

¿CUÁL ES SU PROPÓSITO? Entendemos las necesidades de nuestros pacientes y generamos las soluciones. Nos encanta lo que hacemos y estimulamos la pasión para conseguir el propósito de mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Un liderazgo incuestionable

Acromax Dominicana ha logrado posicionarse con un alto nivel de credibilidad en la comunidad médica como una empresa líder que actúa con integridad colocando a los pacientes en primer lugar en la toma de decisiones, con más de 45 años de experiencia, reconocida por la calidad de las soluciones terapéuticas que ofrece y su impacto en la salud y calidad de vida de las personas. Acromax es líder a nivel nacional en el área de oftalmología y otras enfermedades. Su propósito es mejorar y su pasión es la innovación.

Los impulsa el hecho de buscar medicamentos y soluciones que sean efectivos y transformen la vida de pacientes con enfermedades graves y con grandes necesidades médicas no satisfechas. Como compañía farmacéutica de propiedad privada, basada en la ciencia, cuentan con una larga trayectoria ofreciendo tratamientos innovadores y tecnologías avanzadas a personas de todo el país que viven con diferentes situaciones de salud. Sus productos se comercializan en todo el territorio nacional logrando garantizar el acceso y disponibilidad de dispensación para todos los dominicanos.

De cara a tiempos retadores

Acromax Dominicana apuesta por promover la producción nacional, de medicamentos para no depender de terceros países, por ello consideran que se deben combatir los desabastecimientos y evitar riesgos futuros, a pesar que actualmente el 70% de los medicamentos genéricos consumidos se fabrican en el país. En ese sentido, continúan colaborando en la investigación clínica de nuevas indicaciones en el tratamiento del Covid-19 suministrando los medicamentos necesarios para la realización de investigaciones y ensayos clínicos de estas nuevas indicaciones para asegurar evidencia científica en estos nuevos usos en el país.