Banesco, un compromiso con el bienestar

Por [email protected] | marzo 14, 2021

Frente al Covid-19, Banesco Banco Múltiple realizó aportes a diferentes instituciones que trabajan con poblaciones vulnerables o cuyo personal tiene alta exposición.

 

Banesco Banco Múltiple basa su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) amparados en sus valores, y es la base sobre la cual construyen todas las iniciativas sociales que llevan a cabo. La misma está enfocada en mejorar la calidad de vida de la población dominicana con acciones de gran impacto en la salud, la niñez, el medio ambiente, sostenibilidad y emprendimiento social. Así como también está alineada con las metas que componen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030.

El año 2020 fue un año retador, y en Banesco se lograron ejecutar una serie de iniciativas que estuvieron enfocadas en dar soporte a las poblaciones más vulnerables de la sociedad para hacer frente al Covid-19. Dedicaron sus esfuerzos, primero a salvaguardar la integridad de su gente y sus familias, mediante una serie de medidas internas; y luego, a contribuir con organizaciones sociales.

La entidad donó gel antibacterial y mascarillas N95 al Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, así como elementos de protección para el personal médico en centros hospitalarios, regidos bajo el Ministerio de Salud Pública.

A su vez, la entidad financiera entregó al Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) variedad de alimentos enlatados y artículos de higiene personal.  Asimismo, se realizaron aportes económicos a Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil, Aldeas Infantiles SOS, Nuestros Pequeños Hermanos, Manos Unidas por el Autismo y Un Techo para mi País para la adquisición de kits de higiene, canastas básicas de alimentos, meriendas, artículos desinfectantes, entre otras provisiones necesarias para el óptimo desarrollo de sus acciones.

En adición, Banesco firmó un acuerdo de colaboración con Nuestros Pequeños Hermanos (NPH) para establecer vías de cooperación que fomenten el desarrollo integral de la niñez en situación de vulnerabilidad, en aras de contribuir al mejoramiento educativo y social del país. Esta sinergia se materializó gracias a Karina Laurrauri, una comunicadora aliada de ambas instituciones.

Entre las más recientes acciones de RSE están la campaña “Iluminando la Navidad”,  donde los colaboradores de la entidad financiera de Santo Domingo, Santiago y Bávaro recolectaron alimentos no perecederos para contribuir con la labor que llevan a cabo Aldeas Infantiles SOS, Nuestros Pequeños Hermanos y Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil.

Además, estas organizaciones pudieron disfrutar de una celebración navideña, organizada por Banesco, con refrigerios, shows de magia y cuenta cuentos.La entidad también dedicó gran parte del año a seguir apoyando a los pequeños empresarios dominicanos, uno de los sectores más afectados por la paralización de la economía nacional. Para ello, diseñaron una serie de charlas llamadas “Conexión Pymes”, que permitió conectar con expertos en diversas áreas que inciden en el mundo de los negocios y con otros emprendedores que también estuvieran buscando soluciones para los desafíos que se enfrentaron, y continúan enfrentando.

 

DESARROLLO DE LA NIÑEZ

Entre magia y diversión, los niños de Nuestros Pequeños Hermanos (NPH) disfrutaron de una velada de Navidad, gracias a Banesco.


AYUDA A INSTITUCIONES 

Aportes económicos para la adquisición de kits de higiene, canastas de alimentos, artículos desinfectantes, entre otras.


DONACIONES DE INSUMOS

Banesco entregó elementos de protección Covid-19 para el personal médico del Ministerio de Salud Pública.


TARDES NAVIDEÑAS

Banesco pasó una tarde divertida celebrando la Navidad con los niños de Aldeas Infantiles SOS Los Jardines.


VISITA DE SANTA

Banesco llevando la alegría de la Navidad a niños de la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI)