Logo Revista Mercado
[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Mercado Interview
  • Suscríbete
No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Mercado Interview
  • Suscríbete
Revista Mercado
No Result
View All Result
Home Brand Content

DIESCO: construyendo oportunidades, transformando vidas

DIESCO está enfocado en forjar negocios que lideren los temas ambientales, sociales e iniciativas de gobernanza en toda la región de América Latina.

by Normedy Gallardo
5 enero, 2023
in Brand Content
0
5 enero 2023
DIESCO (RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL 2023)

Consciente del impacto económico, social y ambiental de sus actividades, DIESCO impulsa iniciativas que contribuyen a lograr una sociedad más justa, igualitaria y saludable, con el firme interés de impactar de manera positiva y sostenible su entorno y las sociedades donde sus empresas tienen presencia mediante programas que apoyan los esfuerzos realizados para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Por esta razón, han desarrollado una Estrategia Integral de Sostenibilidad sustentada en tres ejes principales: Gente-Familia, Sociedad y Medio Ambiente (ESG). Un objetivo imperante para DIESCO es dejar un contundente legado a las generaciones presentes y futuras, y que este sea el más diáfano reflejo de la poderosa sinergia que existe entre sus metas sostenibles y su gran propósito de existir que es continuamente “Construir oportunidades y transformar vidas”.

DIESCO se han convertido en una empresa más eficiente en la utilización de sus recursos y cuidado del medioambiente e implementando programas que han favorecido en gran medida a la sociedad dominicana.

DIESCO reafirma su compromiso con su Gente-Familia

Dado que el activo más valioso de DIESCO es su capital humano, el modelo de gestión del talento y cultura organizacional está orientado a garantizar su seguridad y productividad, mediante iniciativas que fomenten un ambiente de bienestar y calidad de vida en equilibrio, al tiempo que les permita desarrollar sus talentos, ser reconocidos por sus aportes y trascender con su labor a un propósito mayor. 

Medioambiente 

Como parte de su compromiso, en los últimos años han introducido al mercado novedosas botellas y tapas ultralivianas de PET, disminuyendo significativamente los residuos plásticos y aportando al cuidado medio ambiental de manera sostenible. La empresa lanzó la línea Bio de Termopac, que mejora la biodegradación en 11.6 % en apenas 158 días de producido.

Te puede interesar: Manuel Diez (DIESCO): Construir oportunidades para transformar vidas

Asimismo, a través de sus iniciativas de responsabilidad social y de voluntariado la empresa ha desarrollado la plataforma Guardianes del Planeta Diesco, que consiste en ser parte del escuadrón de voluntarios que vela constantemente por el cuidado del medio ambiente y participar activamente en las jornadas de sus programas de sostenibilidad, como lo son: NUVI, la mayor alianza privada en República Dominicana que busca crear una cultura 3R y la cual inició con la recolección de botellas plásticas PET para luego convertirlas en materia prima de sus productos, promoviendo y garantizando una economía circular; Playas + Limpias.

Esta iniciativa consiste en recolectar residuos sólidos en mares, océanos y riveras; y Yo Reforesto, apoya una iniciativa de siembra de árboles en las áreas protegidas, promovida por el Ministerio de Medio Ambiente en la República Dominicana.

  • Aliados a la sostenibilidad. La empresa apuesta a una economía circular, por lo que hoy forma parte de la alianza NUVI. Al igual gran parte de sus objetivos es colocar en el mercado productos eco amigables bajando hasta un 66 % de plástico en sus envases e incluyendo aditivos como el Eco-One en sus empaques foam para la aceleración máxima de su biodegradación.
  • Más eficiente. La empresa lanzó la línea Bio de Termopac, que mejora la biodegradación en 11.6 % en apenas 158 días de producido y también botellas ultralivianas de PET, con una reducción de hasta un 66 % en el contenido de plástico de cada botella.

Sociedad

  • Educación. Con el objetivo de la reducción de crimen y violencia dando todas las herramientas educativas a los jóvenes para su auto sustentación.
  • Beneficios. Programas implementados a nivel escolar con el objetivo de lograr una base firme hacia el desarrollo educativo, evitar la deserción escolar, acelerar el proceso educativo, aumentar la retención de contenido y motivar el aprendizaje.

Gente-Familia

  • Su capital humano. Dado que el activo más valioso de DIESCO es su capital humano, el modelo de gestión del talento y cultura organizacional está orientado a garantizar su seguridad y productividad.
  • Iniciativas. La empresa brinda proyectos que fomentan un ambiente de bienestar y calidad de vida en equilibrio, al tiempo que permite a sus colaboradores y desarrollar sus talentos.

Para DIESCO su activo más importante es su gente, por lo que han favorecido con programas e iniciativas a todos sus colaboradores.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.


Related Posts

Juan Carlos Reyes, artista, Empresas más Admiradas 2023, Revista Mercado.
Brand Content

La niñez reina en la pintura de Juan Carlos Reyes

23 enero, 2023
Nelson Arroyo, INDOTEL, Revista Mercado 2023
Brand Content

Indotel: avanzando hacia la transformación digital

23 enero, 2023
Jean Luis Rodríguez, APORDOM, Revista Mercado 2023
Brand Content

APORDOM: al timón de la transformación del sistema portuario nacional

23 enero, 2023
MINISTERIO DE LA MUJER,Mayra Jiménez, Revista Mercado
Brand Content

Ministerio de la Mujer: una gestión que coloca a las mujeres en el centro de las políticas públicas

23 enero, 2023
MINISTERIO DE LA VIVIENDA, Carlos Bonilla, Revista Mercado
Brand Content

MIVED: al servicio de la ciudadanía construyendo un mejor futuro

23 enero, 2023
Joel Santos Echavarría Ministro de la Presidencia, Instituciones Gubernamentales 2023, Revista Mercado.
Brand Content

Ministerio de la Presidencia: garantizando el ejercicio transparente y eficaz de la administración pública

23 enero, 2023
Load More
Next Post
DP WORLD (RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL 2023)

DP WORLD: facilitar un comercio inteligente para crear un mejor futuro

GRUPO RAMOS (RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL 2023)

GRUPO RAMOS: afianzando los objetivos de desarrollo sostenible

Mercado Norte: cirugía Robótica: tecnología e innovación al servicio de la salud

Contacto

Newsletters

Suscripciones

Eventos

Market Brief Enero 2023
MediHealth
Revista Mercado Este 40 Under 40 Active_page-0001
Portada TECHNOLOGY JULIO-AGOSTO 2020-1-min

Copyright 2021 - MERCADO MEDIA NETWORK SRL - Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Suscríbete
  • Economía
  • Perfiles
  • Tecnología
  • Mercado Events
  • Newsletters
  • Podcast
  • Videos

© 2020 Revista Mercado.

Ver carrito Finalizar compra Seguir comprando