GCC: 63 años acompañando a las marcas más prestigiosas del mercado

Por Normedy Gallardo | agosto 10, 2022

Somos un solo equipo, una sola fuerza, un gran potencial. Somos un corazón que bombea por miles a la vez”, es un extracto de cómo se describe el Grupo Comercial de Comunicaciones (GCC) quien tiene más de seis décadas acompañando de cerca a las marcas que deciden ser ganadoras. Y es que para el grupo lo más importante es que sus clientes tengan una visión de proyección, que tengan claro a qué aspiran.

El Salvador es el origen de esta multinacional; desde su nacimiento en 1959 sus fundadores apostaron por dejar huellas indelebles en las marcas que manejaran, siempre se ocuparon para que la innovación sea su sello distintivo.

Ese deseo de crecimiento y de llevar sus áreas de especialización a nuevos mercados, fue el empuje para su expansión demográfica y en 1989 abre sus puertas en Honduras como una respuesta a las necesidades de sus clientes, una agencia profesional que buscaba suplir la demanda de un nicho de mercado ávido de pensamiento estratégico y soluciones creativas novedosas.

GCC y su evolución a través de los años

La innovación constante y nuevos desafíos en el mercado demandaba de profesionales capaces de transformar ideas en productos tangibles.

La multinacional fue evolucionando y hoy en día el grupo está presente en 7 países, más de 850 colaboradores brindan su talento y más de 700 millones de dólares en facturación en los últimos 5 años, por lo que en la actualidad el grupo exhibe el logro de ser la empresa líder en Centro América y el Caribe en servicios de marketing y comunicaciones.

En 2002 lo que era un grupo de agencias de publicidad y siguiendo la línea de su tradición en innovación, decide extender su portafolio de servicios para adelantarse a las necesidades de los clientes y se transforma en el Grupo Comercial de Comunicaciones.

Recomendamos: Quiénes dirigen las empresas más rentables del mundo

 Lo que hoy en día representan: 14 agencias de medios, 14 agencias creativas, 26 unidades especializadas de marketing, 78 procesos y +850 colaboradores.

“Creemos que cada persona y cada marca tiene un verdadero potencial que merece ser liberado y eso implica tener los mejores talentos con las mejores condiciones, las mejores tecnologías y procesos claros”. Es la filosofía de GCC.

GCC se expande a República Dominicana

En 2019 GCC se expande a República Dominicana con Crib Consulting: servicios integrados de planificación estratégica, comunicación corporativa y medios que busca brindar de manera integral soluciones estratégicas de comunicación, y ser un aliado de sus clientes para superar los retos que implica una realidad que es más nueva que normal.

Para Juan Federico Salaverría Quirós, presidente ejecutivo de GCC es una gran oportunidad de crecimiento la apertura del grupo en suelo dominicano. “Me siento muy satisfecho con el equipo que hemos construido en República Dominicana, un personal que trabaja con pasión, dinamismo y enfocado a crear productos de excelente calidad” destaca Salaverría Quirós.

En línea con el propósito de GCC, la filosofía de Crib Consulting es identificar el potencial que tienen las marcas y conectarlos con los usuarios y alcanzar los resultados esperados. Más que una agencia, es un socio que construye relaciones a largo plazo, la consultora en comunicaciones estratégicas de la República Dominicana.

Los más importante no es el tamaño del cliente sino lo esencial de su propósito y sobre todo su sed de ser líderes dentro de su categoría.

El pasado mes de julio la Consultora cumplió 3 años en el mercado local, muy comprometida por los logros alcanzados y con un horizonte claro de marcar la pauta en este mercado y es que Crib Consulting es una evolución del modelo tradicional de las empresas de comunicación, es la primera oferta del grupo en ser definida como una consultora en planificación y comunicación estratégica.

Una de sus principales fortalezas es su convicción de siempre ir a la par de las exigencias y evolución de las nuevas tecnologías por lo que cuenta con su propia plataforma de gestión de clientes “ICOM” que les permite administrar de manera directa y eficiente la relación con sus clientes. Es una empresa basada en procesos y modelos de apoyo a la gestión.

“Me siento muy satisfecho con el equipo que hemos construido en República Dominicana, un personal que trabaja con pasión, dinamismo y enfocado a crear productos de excelente calidad”

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.