Lig Seafoods and Wine, en la cumbre de los paladares más exquisitos

Por [email protected] | febrero 10, 2021

El delicado aroma del vino chileno y la sutileza del sabor del salmón austral llegan República Dominicana para el deleite de los paladares más exigentes. Desde el año 2019, Lig Seafoods and Wines, empresa dominicana de capital chileno, se estableció en el país para importar, vender y distribuir sus productos directamente, entre los que destacan sus vinos y el salmón, de los cuales son líderes de clase mundial en su producción en Chile y distribuyen a más de 52 países.   

El mar, la cordillera, el viento y la lluvia, son las condiciones perfectas para hacer del salmón de Lig Seafoods and Wine, una proteína única con un sabor inigualable.

El valle de Colchagua, donde son producidos los vinos de Lig Seafoods and Wine, cuentan con una tradición de más de cien años conjugando aromas, sabores y cultura vitinícola. Un lugar de sol y temperatura cálida refrescada por la brisa y sus noches frías, lo convierte en unos de los mejores del mundo para la producción de vinos ícono.

Además, se les atribuye la utilización de procesos de extracción de alto nivel, la mejor calidad de vides y barricas que, aunado a su dedicación, esfuerzo y sutileza en la elaboración, garantizan un producto de gran calidad.

Inicialmente, el mercado dominicano tendrá el placer de disfrutar de dos de sus más prestigiosos vinos: Don Etelviro y Puro Toro.

DON ETELVIRO. Don Etelviro Premium Coupage, un Gran Reserva 80% Cabernet Sauvignon y 20% Shyraz, vino ícono chileno, a la altura de la energía y pasión de los mejores tintos producidos en los faldeos de Los Andes. Es un vino único, que nace como homenaje a la historia y obra de Don Etelviro Puchi, inmigrante italiano pionero de la agricultura chilena, quien llegó a tierras australes en 1920. Del legado de Don Etelviro, la tercera generación de descendientes fundó una de las salmoneras más grande del mundo.

PURO TORO. Puro Toro Cabernet Sauvignon Reserva, un auténtico caballo de pura sangre y fina estampa. Es un vino de gran carácter, cuerpo y a la vez la elegancia, nombrado así en homenaje a un ejemplar que llegó a la gloria en el Hipódromo de Santiago durante la más importante hípica chilena: el clásico St. Leger.

Ambos productos han sido elaborados especialmente para República Dominicana y son una creación en perfecta armonía con las bondades de la naturaleza. El primero es un producto exclusivo para paladares exigentes y refinados, y el segundo un gran ejemplo del sabor tradicional de los vinos chilenos que no puede faltar en una celebración.

COMPROMISO EMPRESARIAL. Lig Seafoods and Wines mantienen una política sostenible en sus actividades. Produce y distribuye alimentos acuícolas y vitivinícolas, para estas y futuras generaciones, respetando y valorando el medio ambiente, su entorno y su gente. Además, en República Dominicana se establecieron con un gran sentido de consciencia social, por tal razón un porcentaje considerable de la ganancia obtenida es aportada al Hogar Fundación Madelais, en La Victoria, una casa que brinda cobijo a niñas huérfanas ente uno y seis años.

Lig Seafoods and Wine confía en la calidad de sus productos y apuesta a ser reconocido por ellos en todas las esferas, así como por su alto sentido de atención a los clientes y el respeto a sus trabajadores.