Hugo APP: 4 años haciendo los mejores envíos

Por Normedy Gallardo | mayo 13, 2021

Lo que inició como un startup en una pequeña oficina de San Salvador, hoy cumple 4 años de operar exitosamente en países de Centroamérica y el Caribe.

Hugo Technologies, la startup salvadoreña detrás de la plataforma de entregas a domicilio, Hugo App, se posiciona como líder en Centroamérica y el Caribe. La firma salvadoreña celebra su 4to aniversario de operaciones con

un sello indiscutible de éxito. Actualmente con presencia en El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, República Dominicana, Jamaica y Venezuela.

En palabras de su CEO y cofundador, Alejandro Argumedo, los retos han sido enormes, desde iniciar operaciones en países donde la mayoría de personas nunca había realizado una transacción en una app, y mucho menos una app local, desastres naturales, una pandemia mundial, hasta convertirse en la más completa App en Latinoamérica para la entrega a domicilio (delivery).

Han experimentado un aumento de demanda que pasaba los límites de la imaginación de sus fundadores; pero todo lo sobrepasaron con una idea en la cabeza: hacerlo todo por ti, no solo es realidad sino que ha ido ganando mucho terreno.

Hugo llegó al país a revolucionar los servicios de entrega a domicilio siendo la primera SUPER APP, no solo llevando lo mejor de la gastronomía local a los hogares dominicanos.

Cuando se refieren a que lo hacen todo por ti incluyen entregas a domicilio de comidas, supermercados, farmacias, bebidas, postres, conveniencia, productos para mascotas, librerías, ferreterías, mandaditos (tu asistente personal, que busca cualquier cosa que necesites), y hugo Cash.

Hugo Cash es tu atm humano para sacar efectivo sin tener que salir de la comodidad de tu hogar.

 

“La primera SuperApp en Centroamérica y el Caribe va conquistando los corazones de la región”

 

 

Lo hago todo por ti

A nivel regional han ido incorporando más servicios como hugoPay, hugoAuto, hugoBusiness & hugoFun que harán su entrada el mercado local durante el 2021. La aplicación hugo actualmente tiene más de 600 comercios afiliados en la República Dominicana, abarcando Santo Domingo, Santo Domingo Este, Santiago, La Romana con vista de expansión a 4 nuevos territorios dominicanos en el primer semestre del año. Todo esto con una propuesta de valor de servicio premium, cuidando minuciosamente cada detalle.

Hugo cuenta con una red de asistentes personales, para que los usuarios puedan recibir lo que necesitan en la comodidad de su casa, oficina o donde estén en cuestión de minutos.

 

Paola Giachero
Gerente Regional de Mercadeo Digital

¿Cuál ha sido el factor que los ha diferenciado de otras aplicaciones móviles de servicio a domicilio?
En primer lugar la innovación, constantemente en hugo estamos buscando una manera de reinventarnos, ya sea un lanzamiento de un nuevo servicio o hasta la forma de comunicar nuestra misión. En segundo lugar, el impacto social que siempre velamos por man- tener. Mejorando la calidad de vida en todos los territorios en que operamos, y en especial sirviendo como generador de empleos y catalizador de la economía local. Este mes estaremos lanzando una vertical completa llamada hugoImpact dedicada al desarrollo sostenible en todos los países en que operamos.

Franklin Avendaño
Gerente General República Dominicana

¿Cómo explicas el crecimiento exponencial de hugo en República Dominicana?
“Un equipo profesional, enfocado y comprometido en brindar la mejor experiencia en cada compra; la utilización de tecnología de punta en cada línea de negocio así como el apoyo continuo de nuestros comercios afiliados, y por supuesto la aceptación, preferencia y lealtad de nuestros clientes en todos los territorios”