Logo Revista Mercado
[stock_market_widget type="ticker-quotes" template="background" color="blue" assets="AAPL,GOOG,FB,TSLA,PYPL,MSFT,AMZN,INTC,CMCSA" speed="50" direction="left" pause="true" api="yf" style="background: #000100;font-size:13px;padding-bottom: 0;"]
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Mercado Interview
  • Suscríbete
No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Economía
  • Salud
  • Tecnología
  • Mercado Interview
  • Suscríbete
Revista Mercado
No Result
View All Result
Home Brand Content

Santo Domingo Motors: “El motor que nos mueve es nuestra gente”

En Santo Domingo Motors su gente es el activo más valioso y el principal elemento que los ha consolidado como líderes.

by Normedy Gallardo
8 septiembre, 2022
in Brand Content
0
8 septiembre 2022

Santo Domingo Motors comenzó con el sueño de poner a la gente en movimiento, y hoy 102 años después, ha puesto a todo un país al volante de su propio destino. Esto lo ha hecho posible gracias al motor que mueve cada decisión que toman: su gente.

En la actualidad, este concesionario emplea más de 700 personas de manera directa, fomentando una cultura interna que promueva el desarrollo y que refleje su compromiso con la inclusión, diversidad e igualdad de oportunidades para todos.

Se caracteriza por ser una compañía ágil, vanguardista e innovadora mediante el uso de la mejor tecnología, de la mano de un equipo de personas altamente comprometido con la excelencia. Precisamente, ese compromiso organizacional afianzado por SDM durante más de 100 años, los ha hecho convertirse en referente del sector automotriz en el país.

“Comprarse un vehículo es una experiencia única en el momento en que lo está viviendo cada familia, y lo que hacemos cada uno de nosotros, hace que eso sea posible” Marielly Figueroa, directora Comercial y de Postventa.

Santo Domingo Motors tiene como activo más importante a su gente

De la mano de su gente, esa gente que los mueve a continuar aportando, a través de diversas iniciativas dedicadas a contribuir al desarrollo, sostenibilidad y seguridad del sector automotriz dominicano. SDM tiene un alto compromiso con fomentar espacios que promuevan la conversación sobre el futuro de la movilidad, el impulso de mejores prácticas en el sector y el apoyo a regulaciones que contribuyan a al desarrollo del mercado automotriz dominicano.

 En el 2021 se convirtieron en signatarios de la carta compromiso para obtener el Sello Igualando RD, que otorgan el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Ministerio de la Mujer. Antes de finalizar este 2022, Santo Domingo Motors será el primer concesionario del país en obtener esta certificación.

 

Te puede interesar: Economía, conflictos internos y política exterior: los desafíos de Liz Truss

 

El Sello Igualando RD es una certificación voluntaria que persigue promover la igualdad de género, la autonomía económica y social de las mujeres en empresas, con el propósito de establecer un Modelo de Gestión de Calidad para la igualdad de género en el país.

“Crecer profesionalmente, sin importar el área de trabajo al que pertenezcas, es posible en esta compañía” Aricel Ojeda, gerente de Ingeniería y Construcción.

En el contexto de su primer siglo de historia, la empresa asegura que, desde su constitución, su perspectiva de crecimiento, aporte al país y al desarrollo de la industria ha sido realizada con una visión de futuro que no tiene final.

“Ese ha sido el espíritu de la empresa, pensar siempre en ese mañana que nos mueve, trabajando en el presente con el firme propósito de facilitar y mejorar la movilidad de las personas en cada etapa de sus vidas, permitiendo que la gente avance creando experiencias memorables” afirma Aníbal Rodríguez, presidente de Santo Domingo Motors, haciendo referencia al propósito de la compañía.

Santo Domingo Motors en la historia

Esta empresa fue fundada el 12 de septiembre de 1920 con la introducción al país de la marca americana Chevrolet, del fabricante General Motors, que también cumplió 100 años de presencia en la República Dominicana. Es la empresa con más trayectoria del sector automotriz dominicano y distribuye también las marcas japonesas Nissan, Infiniti, Suzuki y Yamaha, está última en la categoría motocicleta. Asimismo, es distribuidor en el país de la marca de accesorios de vehículos Thule.

“Nuestro objetivo es que los clientes tengan una experiencia única con su vehículo y que la viva cada familia” Ginery Martínez, supervisora de Servicios en el Taller Sucursal JFK.

Nació de la mano de don Amadeo Barletta, quien a sus 25 años decidió emprender un negocio automotriz en un momento en que eran muy escasos los automóviles. En su primer año de operaciones solo vendió tres vehículos. Hoy, un siglo después, sin una duda, es la compañía que más carros ha vendido en este país.

El éxito de la empresa, que ha pasado por múltiples vicisitudes desde la destrucción que provocó el huracán San Zenón en 1930, las presiones de la dictadura de Trujillo y la Guerra Civil de 1965, se debe a sus clientes y a su equipo humano, su principal combustible.

En el 2019 la empresa inauguró su segunda sucursal en 100 años, en la ciudad de Santiago, y recientemente, en el 2021, ampliaron sus operaciones con la puesta en marcha de una tercera sucursal, en la avenida Luperón de la capital.

Santo Domingo Motors cuenta con una sólida red de distribuidores para poner sus marcas a disposición de sus clientes a lo largo de todo el territorio nacional.

 

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.


Related Posts

Juan Carlos Reyes, artista, Empresas más Admiradas 2023, Revista Mercado.
Brand Content

La niñez reina en la pintura de Juan Carlos Reyes

23 enero, 2023
Nelson Arroyo, INDOTEL, Revista Mercado 2023
Brand Content

Indotel: avanzando hacia la transformación digital

23 enero, 2023
Jean Luis Rodríguez, APORDOM, Revista Mercado 2023
Brand Content

APORDOM: al timón de la transformación del sistema portuario nacional

23 enero, 2023
MINISTERIO DE LA MUJER,Mayra Jiménez, Revista Mercado
Brand Content

Ministerio de la Mujer: una gestión que coloca a las mujeres en el centro de las políticas públicas

23 enero, 2023
MINISTERIO DE LA VIVIENDA, Carlos Bonilla, Revista Mercado
Brand Content

MIVED: al servicio de la ciudadanía construyendo un mejor futuro

23 enero, 2023
Joel Santos Echavarría Ministro de la Presidencia, Instituciones Gubernamentales 2023, Revista Mercado.
Brand Content

Ministerio de la Presidencia: garantizando el ejercicio transparente y eficaz de la administración pública

23 enero, 2023
Load More
Next Post
Isabel II

'God save the Queen'. Un tributo a Isabel II en fotografías

el hub camara santo domingo fue el escenario de 292 acuerdos internacionales de negocio

Hub Cámara Santo Domingo proyecta exportaciones por más de US$126 millones

la inflacion comienza a desinflarse en rd

La inflación se desinfla en RD: agosto, el mejor mes desde 2020

Contacto

Newsletters

Suscripciones

Eventos

Market Brief Enero 2023
MediHealth
Revista Mercado Este 40 Under 40 Active_page-0001
Portada TECHNOLOGY JULIO-AGOSTO 2020-1-min

Copyright 2021 - MERCADO MEDIA NETWORK SRL - Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Rankings
  • Mercado Women
  • Suscríbete
  • Economía
  • Perfiles
  • Tecnología
  • Mercado Events
  • Newsletters
  • Podcast
  • Videos

© 2020 Revista Mercado.

Ver carrito Finalizar compra Seguir comprando