Servicios Digitales Popular: liderazgo disruptivo en el sector de tecnología financiera

Por Gabriel Rico Albarrán | enero 23, 2023

Servicios Digitales Popular quedó instaurada en 2013 como una filial del Grupo Popular, casa matriz que ostenta un buen posicionamiento en el sector financiero desde hace más de 58 años.  Esta dependencia ha trazado pautas en el diseño y en la ejecución de soluciones empresariales integrales, fundamentadas en tecnología digital y servicio de clase mundial, con la actualización constante de sus servicios e implementando nuevas herramientas, sosteniendo el liderazgo del mercado. Esto es posible gracias a sus dos novedosas marcas: AZUL y AVANCE.

Desde hace casi una década, ambas marcas se han convertido en líderes del mercado en sus respectivas categorías, logrando superar las expectativas de sus usuarios, facilitando de manera oportuna soluciones innovadoras que optimizan e impulsan su crecimiento.

La primera fue creada en 2014, con el fin de transformar el mercado dominicano de pagos electrónicos y plataformas físicas y virtuales, el cual requería de soluciones innovadoras que garantizaran escalabilidad, nuevas metodologías de pagos, alta seguridad y un excelente servicio. Y, la segunda, cuenta con el objetivo de ampliar la oferta de servicios.

Esta empresa forma parte de su portafolio de soluciones, ofreciendo un dinámico servicio financiero que provee acceso al capital de trabajo mediante un adelanto de las ventas de sus clientes con cómodos y flexibles planes de pago.

Servicios Digitales Popular, un referente en el mercado

Servicios Digitales Popular se ha posicionado en la cúspide del sector financiero por contar con múltiples áreas funcionales, estas permiten la sinergia y especialización para cubrir las necesidades del mercado, que los diferencian en cuanto a las innovaciones y servicios que ofrecen.

Los ejes transversales que han convertido a esta filial en un referente en materia de competitividad en el sector de tecnología financiera son:

  • Innovación: se mantienen al nivel de los estándares internacionales, facilitando soluciones de pago y de avance de capital a la vanguardia. También, desarrollan nuevas herramientas personalizadas según requieran sus clientes.
  • Servicio multicanal: digital (página web, redes sociales y AZUL vía aplicación móvil disponible en iOS y Android), y vía telefónica a través de sus centros de llamadas.
  • Personal capacitado: sus oficiales de negocios, servicios y desarrolladores tecnológicos cuentan con alto conocimiento y excelentes habilidades humanas, conservando siempre un servicio memorable dando seguimiento constante a las solicitudes para garantizar el óptimo desempeño de su servicio.
  • Seguridad: como filial de Grupo Popular, mantienen sistemas de prevención constante para garantizar el resguardo de sus clientes.

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Novedosas y dinámicas soluciones tecnológicas

Desde que surgió, puso a disposición del mercado metodologías de pago disponibles por primera vez en el país, tales como: en el 2016, la aceptación de pagos con tarjetas NFC (Near Field Communication); en el 2017, se incorporaron a Shopify; en 2018, facilitaron el botón de pagos de PayPal; en el 2019, lanzaron el servicio de Link de Pagos AZUL que hace posible vender a través de WhatsApp, redes sociales, correo o SMS enviando un enlace de pago al cliente; en medio de la pandemia del 2020, lanzaron los pagos con Código QR; en el 2021, facilitaron la App AZUL, aplicación móvil para ventas y gestión de negocios. Y, en este 2022, presentaron el servicio de Tap AZUL, con el que los comerciantes pueden aceptar pagos con tarjetas desde sus dispositivos Android.

AZUL sustenta su razón de ser en el mercado de pagos dominicano, para negocios físicos y plataformas virtuales como páginas web y aplicaciones móviles.

Adicionalmente, habilitaron la funcionalidad de afiliación a nuevos servicios a través de su App AZUL, donde tan solo completan un formulario digital, los comercios afiliados pueden obtener su servicio de pagos y empezar a utilizarlo por esa misma vía. Esta aplicación también permite el envío de comprobantes de pago (vouchers) de forma digital.

Por otro lado, AVANCE fue el primer servicio en facilitar avance de capital comercial a partir de las ventas con tarjetas que se implementó en el país. Continuamente, están desarrollando herramientas innovadoras entre las que se pueden mencionar: la implementación de firma digital, con lo que es posible proporcionar el capital comercial requerido por cualquier negocio en la palma de sus manos, brindando a los clientes un proceso rápido y eficiente al momento de realizar su solicitud.

Propósito de cara al futuro

Una de sus aspiraciones comerciales es continuar fomentando la omnicanalidad, con el fin de seguir respondiendo a la necesidad que tienen las personas de hacer un mayor uso de pagos con tarjeta, por lo que se mantendrán trabajando arduamente para ampliar la base de aceptación de pagos digitales en personas físicas y pequeñas empresas que hoy en día solo aceptan pagos en efectivo.

Igualmente, apoyarán el desarrollo del sector, facilitándoles la obtención de nuevos métodos de avance de capital que podrán utilizar para responder a sus necesidades comerciales.

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