Therrestra apuesta a la formación de alto nivel

Por revistamercado | noviembre 27, 2020

Intec y Therrestra trabajan de la mano para acortar la diferencia que existe entre lo aprendido en la universidad y la práctica en la calle, por ello unieron esfuerzos para la remodelación y equipamiento
del Laboratorio de Materiales de Construcción y Mecánica de suelos mediante el cual brindan las herramientas necesarias para que los jóvenes profesionales salgan al campo de trabajo con la mejor formación y una idea más acabada de la realidad laboral.

El Grupo Therrestra, especializado en el diseño, construcción y supervisión de los proyectos turísticos y residenciales en República Dominicana y el Caribe, entregó una donación de RD$5 millones
al Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), destinados a mejorar el equipamiento del Laboratorio de Materiales de Construcción y Mecánica de Suelos del Área de Ingenierías. Además, se colocó una placa en dicho laboratorio indicando el nombre de la empresa, la cual fue develada en un evento de difusión a la prensa, junto a las autoridades del INTEC.

Con la donación, la compañía promueve que los futuros profesionales incursionen en el mercado laboral con la formación de más alto nivel. Mediante la modernización y equipamiento del Laboratorio de materiales de construcción y mecánica de suelos del INTEC se beneficiará la formación de 2,000 futuros ingenieros.

El crecimiento de Therrestra se ha fundamentado por más de 15 años en la responsabilidad, rapidez y eficiencia del servicio que brindan. Sus elementos diferenciadores son los reducidos tiempos de entrega y el fiel cumplimiento de los compromisos contraídos. Estos, sumado a su singular logística de operaciones, los han convertido en una empresa referente en la industria de la construcción en el Caribe. Therrestra, una empresa 100% dominicana dedicada al diseño, construcción y supervisión de proyectos.

Con la experiencia adquirida, han priorizado el construir con seguridad, rapidez y total calidad. Una ética de trabajo firme, ha derivado en el crecimiento de su equipo, la captación de nuevos clientes y la fidelización de quienes los apoyaron desde el inicio. También están impulsados a expandirse a otras islas del Caribe, que los han acogido y se han convertido en un segundo hogar para la empresa y sus talentos.

La inversión en modernización y equipamiento del laboratorio, en el que anualmente reciben sus prácticas al menos 2,000 estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil e Industrial, es parte del convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades, que además incluye el desarrollo de proyectos de investigación conjunta, apoyo al plan maestro de infraestructura del Intec, programas de formación, así como la creación del Premio a la Excelencia Therrestra para estudiantes sobresalientes de Ingeniería Civil.

Para el rector de la universidad, Rolando Guzmán, este laboratorio contribuirá a la formación de varias generaciones de estudiantes del Intec y a la vez con un objetivo mayor, que es la creación de capacidades de infraestructura nacional, que serán devueltas al sector de la construcción en una mayor productividad y mejores capacidades profesionales. En el Laboratorio Therrestra de Materiales de Construcción y Mecánica de Suelos, los estudiantes podrán evaluar las características técnicas, propiedades físico-mecánicas, de durabilidad y químicas de los materiales de construcción, para garantizar la fiabilidad y la seguridad de los mismos, así como el cumplimiento de normativas y reglamentaciones nacionales e internacionales.

Acuerdo INTEC
El período de duración de este acuerdo será de 10 años y durante este período, el INTEC y Therrestra, establecieron también bajo el acuerdo Marco firmado, que llevarán una relación estrecha de colaboración entre ambas instituciones.

La empresa Therrestra cubrió la beca completa de una maestría en el área de Ingeniería Civil a un estudiante de Ingeniería Civil y con uno de los mejores índices del año hasta RD$500,000.00 cada año, durante un período de diez años.

Con el fin de dar visibilidad a esta donación, y como retribución a THERRESTRA, el INTEC otorgó el premio en el acto de entrega de los anillos y, además, en el Acto de Graduación, luego de mencionado el nombre del estudiante, se indicará al público asistente que este estudiante es ganador de la Beca a la Excelencia THERRESTRA.

Beca a la Excelencia
Representantes de la constructora y desarrolladora de proyectos turísticos, Therrestra, entregaron el premio a la Excelencia que lleva su mismo nombre a Jeanny Camila Custodio, egresada en Ingeniería Civil del Instituto Tecnológico de Santo Domingo.

Este premio fue el primer paso del acuerdo firmado entre la empresa constructora e INTEC para ser
parte de esta iniciativa creando oportunidades de preparación académica para la nueva generación de ingenieros civiles del país.

Con el otorgamiento de esta beca aspiran crear una plataforma para que estos graduandos sobresalientes puedan seguir formándose y logren alcanzar su mayor potencial y contribuyan con el desarrollo del país.