Una gestión de corazón

Por Karime Rivas | marzo 3, 2021

El Banco de Reservas tiene como propósito común mejorar la vida de la gente, poniendo el corazón en todo momento, promoviendo en todas sus acciones el compromiso, el liderazgo, la excelencia, la integridad y la innovación. Estos valores definen a la institución en su declaración empresarial. A estos se suman la inclusión, y la solidaridad, así como el respeto a los derechos humanos y al medioambiente.

Enfocados en abordar las necesidades de la institución, sus colaboradores, clientes, proveedores y relacionados.

Banreservas está adherido al Pacto Global de las Naciones Unidas, que tiene como fin promover acciones e iniciativas sobre la base de los ejes de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción. Por esta razón, el enfoque de gestión del Banco se basa en el manejo integral de sus grupos de interés. Para lograrlo, concebimos una estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, que se apoya en una planificación estratégica anual, en la cual la Alta Gerencia establece prioridades para abordar las necesidades de la institución, sus colaboradores, clientes, proveedores y relacionados.

ANTES. Nature Power Foundation trabaja en el primer Nature Village del país, una comunidad autosostenible ubicada en Sabana Yegua Viejo, Azua, para beneficio de más de 250 personas. En el 2020, Banreservas se unió a esta causa y aportó los fondos para la construcción de dos ecoviviendas.

 

DESPUÉS.  Esta es una de las ecoviviendas donadas por Banreservas a Nature Power Foundation, construidas en alianza con Hábitat Dominicana con material plástico reciclado y dotadas de energía fotovoltáica. Además, el banco capacita a jóvenes y mujeres para liderar la piscifactoría de la comunidad.

 

Uno de los tres manatíes que regresaron a su hábitat natural, gracias a un acuerdo de cooperación entre el Banco de Reservas y el Ministerio de Medio Ambiente. Los mamíferos Juanita, Pepe y Lupita volvieron a la playa de Bayahibe, luego de varios años en cautiverio en el Acuario Nacional. El convenio busca concienciar sobre la importancia de preservar los recursos naturales.

 

“En 79 años, el Banco de Reservas ha acompañado el desarrollo del aparato productivo nacional, contribución que abarca tanto el ámbito financiero como el social”. Samuel Pereyra, Administrador General de Banreservas