fbpx

ADESINC: Comprometidos con la calidad y competitividad de la seguridad privada

A través de la regularización del acceso a las herramientas de trabajo, la flexibilización laboral, mayor participación de la mujer y la incorporación de nuevas tecnologías y competencias a la seguridad privada.

ADESINC tiene como objetivo defender los intereses comunes de las empresas que prestan servicio de vigilancia y seguridad privada de bienes muebles e inmuebles, por medios físicos o electrónicos, el transporte de valores y demás actividades afines. Sobretodo impulsar a que se reduzcan las trabas que afectan la competitividad y efectividad de este sector que es un gran generador de empleos y pilar del comercio seguro en nuestro país.

Algunos logros obtenidos:

– Integración de más de 70 empresas que emplean a más de 22,000 personas en toda la geografía nacional.

– Programas educativos y de certificaciones para la mejora continua de los procesos de gestión de seguridad y otros entrenamientos a través de acuerdos institucionales con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, (INFOTEP), BASC Dominicana y la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada (SVSP).

– Defensa de los intereses comunes y de la competitividad de las empresas de seguridad privada en conjunto con el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP)

– Asistencia y asesoría legal gratuita para todos nuestros asociados.

Acciones en pandemia

El COVID-19 ha sido un reto para todos los sectores de la economía mundial, más aún para este sector, ya que sus operaciones requieren de una respuesta y respaldo en momentos difíciles, por esta razón su personal, ha sido considerado esencial durante la pandemia, y ha continuado laborando 24/7, logrando superar obstáculos que permiten a las organizaciones adscritas seguir adelante en sus operaciones. A través de una supervisión constante, tomando todas las medidas de protección y recomendaciones de los organismos de salud, los oficiales de seguridad privada desarrollan una tarea asombrosa, contribuyendo con la seguridad ciudadana y protegiendo vidas y activos de los clientes y sus relacionados todos los días.

ADESINC ha tenido un rol muy activo de apoyo y acompañamiento a las empresas asociadas con entrenamientos para protocolos COVID-19, negociaciones conjuntas de compras de mascarillas y efectos de protección e higiene, y coordinación con las entidades estatales que los regulan para fines de control de la salud e higiene del personal de la seguridad.

La Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad, Inc. (ADESINC), trabaja intensamente con el fortalecimiento y transformación del sector en República Dominicana. Dentro de los proyectos a desarrollar en el futuro se encuentran las alianzas Público – Privadas con el gobierno dominicano, para apoyar a los organismos de seguridad del Estado en el combate y disminución de la criminalidad a través del intercambio de información en tiempo real.

Se orientan hacia la mayor competitividad del sector a través de la regularización del acceso a las herramientas de trabajo, la flexibilización laboral, mayor participación de la mujer y la incorporación de nuevas tecnologías y competencias a la seguridad privada.