fbpx

DESARROLLO ORGANIZACIONAL EN BASE A LA IGUALDAD

En cada nivel de Altice confían en el poder transformador e innovador de la mujer, por eso ya se han convertido en una empresa que en su estructura humana representa y ejerce la igualdad.

En Altice Dominicana se promueve la diversidad y la igualdad de oportunidades, el balance de lo diverso y en especial el equilibrio entre hombres y mujeres contribuye grandemente al desarrollo organizacional y al clima laboral.
Sus políticas internas y todos sus sistemas de gestión humana velan por la igualdad de oportunidades, desde el reclutamiento, programas de capacitación y desarrollo de carrera, hasta la administración de la compensación y los beneficios.
44% de los puestos gerenciales son ocupados por mujeres, 47% del total de los colaboradores son mujeres y el 50% del nivel ejecutivo más alto en la empresa, también es mujer.
Como reflejo de la importancia que otorga su casa matriz, se sienten orgullosos de contar con su presidenta Ana Figueiredo, una mujer que los representa dignamente en las más altas esferas nacionales y dentro del Grupo Altice, demostrando el poder de liderazgo y transformación de las mujeres en el mundo profesional.

ANA FIGUEIREDO
CEO de Altice Dominicana

“Tenemos el firme compromiso de liderar Altice Dominicana para continuar siendo un contribuidor pionero en innovaciones tecnológicas que aporten a la transformación digital de la República Dominicana. Perseguimos la democratización del acceso a los servicios de telecomunicaciones que cerrarán la brecha digital y potencializarán el desarrollo de una economía basada en la revolución digital, con la visión de que nuestros aportes eleven la calidad y las experiencias de vida de las familias dominicanas así como sus entornos sociales y económicos”.

De nacionalidad portuguesa, es Licenciada en Administración de Empresas, graduada en la Universidad Técnica de Lisboa con MBA de la Universidad Católica Nova en alianza con MIT. Cuenta con más de 15 años de experiencia en telecomunicaciones. Desde el 2003 forma parte de Portugal Telecom (PT) ocupando distintas posiciones, desempeñando en estos 15 años funciones en las áreas de auditoría interna y externa, en manejo de riesgos administrativos y operativos e implementación de modelos de eficiencia.
En agosto de 2018 asume el reto de dirigir la filial de Grupo Altice en República Dominicana y es designada por el grupo Altice como CEO de Altice Dominicana. 

DESIRÉE LOGROÑO
Directora Senior Relaciones Institucionales Altice Dominicana

“En Altice nuestras relaciones están basadas en alianzas  que aporten al fortalecimiento del sector de las telecomunicaciones. Nuestra visión de apoyo para el  desarrollo del país ha sido una pieza clave en la estrategia institucional que nos permite beneficiar a los dominicanos, no solo con una robusta propuesta comercial,  sino como ente socialmente responsable, en el crecimiento y bienestar  de los dominicanos”.

Con más de 25 años de experiencia en el sector de telecomunicaciones ha ejercido cargos como Directora Senior en el área de negocios internacionales para dos de las principales prestadoras de telecomunicaciones del país, como responsable del desarrollo y la administración de asentamientos, servicios y negocios internacionales, administrando las cuentas de dichos operadores. En los últimos 16 años de su trayectoria se ha manejado como Directora Senior de Relaciones Institucionales, con la responsabilidad de representar y gestionar, de manera centralizada, todos los aspectos de las relaciones con los principales actores (stakeholders) de la industria así como, gestionar las relaciones gubernamentales e institucionales de la empresa en la República Dominicana.

 

GILDA VÁSQUEZ
Directora Senior Gestion Humana Altice Dominicana

“La gestión humana en Altice Dominicana persigue atraer, gestionar, desarrollar, motivar y retener a los mejores talentos de la organización. Procuramos la obtención de mejores resultados del negocio con la colaboración de cada uno de los empleados, logrando un equilibrio entre el desarrollo profesional de los empleados, el enfoque humano y el logro de metas organizacionales. Nuestra obsesión es el bienestar de nuestros empleados”.

Con más de 25 años de experiencia en gestión humana, graduada de Licenciatura en Administración de Empresas en PUCMM y varias especializaciones en gestión humana y liderazgo, actualmente es la Directora Senior de Recursos Humanos en Altice Dominicana desde el 2014.
Ingresó en Orange Dominicana en el 2003 como Gerente de Recursos Humanos. Inició su carrera en gestión humana en The Shell Company (W.I.) Limited en el 1990 como Asistente de Recursos Humanos, ocupando varias posiciones tales como Coordinadora de Recursos Humanos, Encargada de Nómina, Supervisora de Planificación de Recursos Humanos y Asesora de Recursos Humanos.