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APAP: Gran Premio Nacional a la Calidad

El reconocimiento es otorgado por la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera y fomenta la implementación de un sistema organizacional inspirado en una gestión de excelencia para el perfeccionamiento de las empresas.

Gustavo Ariza, vicepresidente ejecutivo de APAP; Nelson Toca Simó, Ministro de Industria y Comercio y MYPIMES, y Otto Justo, director de calidad y excelencia organizacional de APAP.

Este reconocimiento es el resultado de la visión, dedicación y enfoque hacia la Mejora Continua y Excelencia Organizacional con el que la Asociación Popular de Ahorros y Prestamos (APAP) está comprometida, quienes por más de 50 años han contribuido al desarrollo económico de la República Dominicana creando un mayor bienestar a las personas. 

Desde una concepción estratégica, la Junta de Directores y la Alta Gerencia de APAP ha establecido el lineamiento de mejorar continuamente todo lo que hacen como entidad financiera y su impacto en cada uno de sus relacionados. Acompañado de la conversión digital de los procesos de estandarización y el modelo de gestión de mejora continua basado en la metodología de Lean Six Sigma.

COMPROMISO CON LA EXCELENCIA

Desde la visión, misión, valores, APAP ha desplegado un compromiso con alcanzar la Excelencia. Para lograr esto ha implantado un modelo basado en los principios de:

• Liderazgo y Compromiso

• Satisfacción de los clientes

• Aprendizaje organizacional

• Valoración del personal

• Agilidad y flexibilidad

• Orientación hacia el futuro

• Innovación permanente

• Gestión basada en datos y hechos

• Inversión y responsabilidad Social

• Orientación a los resultados y creación de valor

• Perspectiva de sistema

Este reconocimiento confirma los aportes de APAP en la transformación del sector financiero.

Este modelo de gestión permite alinear todos los esfuerzos de la organización en una ruta para alcanzar resultados sobresalientes con un criterio y enfoque metodológico alineado a las mejores prácticas a nivel internacional. 

En la transformación que ha asumido APAP se ha enfocado en desarrollar una cultura interna involucrando a todos los colaboradores bajo el lema “La Calidad Soy Yo”, continuando bajo la perspectiva de ser centrados en el cliente y en los procesos, basando sus decisiones en datos y hechos y ofreciendo a sus clientes un servicio y producto con valor agregado.

Más allá de su tradicional liderazgo en el financiamiento de viviendas económicas y de clase media, y como parte de su estrategia de diversificación, APAP ha extendido su apoyo a los más importantes sectores productivos del país, consolidando su participación en el sistema financiero dominicano. 

Con 51 sucursales distribuidas en Santo Domingo, Santiago, San Francisco de Macorís, La Vega, Moca, La Romana, Higuey, Verón, San Cristóbal, Haina y Puerto Plata, APAP ha sentado las bases para continuar su crecimiento sostenido en un mercado financiero cada vez más competitivo: capital humano de calidad excepcional, estrategia de vanguardia y tecnología de punta.

Gustavo Ariza
Vicepresidente Ejecutivo

¿Qué innovaciones ubican a la APAP a la vanguardia de las entidades financieras?

APAPP Móvil es valorada con la mayor puntuación en las tiendas de aplicaciones de todo el sector financiero dominicano. Además, se convirtió en la primera entidad de intermediación financiera con el uso de su aplicación móvil libre de consumo de datos.

Recientemente presentamos una nueva plataforma de comunicación digital, denominada “Menudo Podcast”, con la finalidad de ofrecer contenido de interés, conectar con su audiencia e informar.

Esta iniciativa está alineada a las nuevas tendencias de la comunicación digital a nivel global y busca diversificar los canales de comunicación de APAP con sus socios ahorrantes, clientes y público en general.