fbpx

Comodidad y vanguardia al más alto nivel

Como empresa del transporte terrestre, APTPRA, cuenta con los autobuses más modernos y confortables del país; además, de que poseen un gran número de flotillas en distintas terminales para brindar un servicio de primera calidad a sus clientes. Como parte del portafolio de soluciones de transporte que ofrece APTPRA consiste en brindar un servicio de calidad, seguro, moderno, puntual y humano a sus usuarios.

Su organización a lo largo de los años, ha sido reconocida por importantes empresas internacionales como son: Volvo, Mercedes Benz, Scania y carroceras de la talla de Marco Polo y Comil; en el país por la antigua OTTT, entre otras instituciones. Tanto sus autobuses como sus terminales, poseen un alto dispositivo de seguridad a través de sistemas integrados que garantizan integridad de los clientes. También el personal está altamente capacitado y es evaluado de manera constante. APTPRA es de las pocas empresas de transporte en el país que a pesar de adquirir vehículos con empréstitos y no obtener subsidio en la compra de combustible mantiene estabilidad en el costo del pasaje, por respeto a los usuarios de la misma.

Puntos claves

  • Acercan todo los días a la familia higüeyana que buscan cada vez nuevos horizontes para su bienestar y el desarrollo de su región.
  • Las rutas de transportación de pasajeros están comprendida entre: Higüey, Santo Domingo, San Padro de Macoris, Bávaro y Punta Cana.
  • Partiendo desde la parada APTPRA te lleva desde Higüey a San Pedro de Macorís y Santo Domingo, arribando a su destino en la calle Ravelo, frente al Parque Enriquillo.
  • La salida de Santo Domingo en la Callle Juan Sánchez Ramírez No. 31, Plaza Girasoles arribando en Bávaro en la Parada SITRABAPU y oficina Expreso Bávaro, en Punta Cana, hasta el Aeropuerto y en la Parada SITRABAPU.

 

¿Cómo beneficia su trayectoria profesional al desarrollo de la organización?

Como profesional de la administración, he tenido la oportunidad de dirigir el Grupo APTPRA durante los últimos 10 años de mi vida, por lo tanto, la preparación debe ser constante porque tratamos de brindar un servicio de calidad a ciudadanos, a través del transporte de vidas humanas; en ese sentido, mi función principal como presidente de la empresa, es velar porque cada detalle este acorde a las exigencias de nuestro target.

¿Cuáles fueron los ejes estratégicos que protagonizaron la gestión de la empresa en el año 2018?

Como parte de nuestros ejes de estrategias del 2018, se pueden citar, la ampliación de nuevas áreas de servicios fuera del transporte de personas, la preparación de nuestro personal ante nuevas normativas, la expansión de nuestra responsabilidad social, del mismo modo, la implementación de tecnología de punta en nuestras terminales y vehículos.

¿Qué logros concretos puede citar de su empresa durante el año 2018?

El 2018, marca un antes y un después del Grupo APTPRA, ya que, en este año, se hizo realidad, la adquisición más grande de autobuses de doble piso, de igual forma, se iniciaron los trabajos de construcción de lo que será la más moderna terminal de transporte que tendrá la provincia de San Pedro Macorís; también se obtuvo una nueva estación en la Zona Oriental, todas ellas adecuadas a las necesidades de nuestros usuarios.

Mencione los principales aportes a favor del desarrollo del transporte terrestre en el país.

En los últimos años la institución ha realizado una inversión que sobre pasa los 15 millones de dólares en compras de más de 50 unidades vehiculares, también generamos más de 400 empleos directos, así mismo, se adquieron dos estacionamientos para la flota vehicular, de modo que, nuestras unidades no obstruyan el transito ni el paso peatonal tal y como establece la ley 63-17.

De cara al futuro, ¿qué acciones planea desarrollar para seguir aportando opciones innovadoras en el sector?

Nuestra meta es mantener la preferencia como empresa líder del transporte terrestre en el país, para esto, a corto plazo pretendemos tener una nueva y moderna terminal de autobuses en la zona Punta Cana – Bávaro, con los mejores estándares internacionales, que a su vez tengan un área de lactancia; de igual forma seguir ampliando nuestra flotilla, con autobuses con tecnología a favor del medio ambiente.

 

JUNIOR CASTRO MONTILLA

PRESIDENTE