fbpx

LIC. JORGE A. LÓPEZ HILARIO ABOGADOS CONSULTORES

Asesoría legal orientada a resultados

El acercamiento estratégico a la resolución de conflictos, la excelencia en la formación jurídica de sus profesionales, la eficiencia y adaptabilidad son los pilares de la firma LH Abogados.

Servir de manera eficiente implica adaptarse a los nuevos desafíos impuestos por la pandemia, que ha generado una demora en los servicios judiciales. Este es un momento propicio para el uso de la resolución alternativa de conflictos tendente a evitar litigios.

Frente a la crisis sanitaria que enfrentamos, la oficina LH Abogados ha fortalecido el esquema de asesoría y representación legal a través de la integración de nuevas plataformas que brindan una interacción constante con los clientes, con el objeto de atender sus necesidades a la mayor brevedad. La oficina no ha sido ajena al uso de tecnologías desde antes de la pandemia. Tras la crisis sanitaria han puesto en marcha las diversas modalidades de comunicación virtual como Teams, Zoom y Meets para la celebración de reuniones, opiniones legales y, sobre todo, para acompañar a los clientes en sus procesos a distancia.

Entre los retos que tienen que afrontar los despachos legales ante la actual situación, destacan la continuidad del trabajo, actualización de expedientes, y seguimiento de los procesos legales. Para esto, la oficina se auxilia de un sistema digital que recoge los expedientes en línea, a través del cual el personal tiene acceso virtual de forma ininterrumpida, facilitando el trabajo remoto y la respuesta oportuna a los clientes en el momento que así lo requieran, permitiéndoles continuar con el ejercicio profesional y el fiel seguimiento.

La instrumentación de las acciones judiciales, así como solicitudes administrativas, suponen la base de la iniciación de los casos. Gracias a la plataforma virtual proporcionada por el Poder Judicial de la República Dominicana, los casos son administrados y celebrados virtualmente. No obstante, en aquellos casos de mayor complejidad optan por dar una asistencia presencial o directa, a los fines de perseguir una efectividad y control de sus expedientes, tanto nacional como internacional. El desarrollo del uso de las plataformas digitales trae consigo ciertas prácticas que infringen las normas de seguridad virtual, proliferando los crímenes e infracciones de alta tecnología en perjuicio de personas físicas y morales.

La integridad de la información, el almacenamiento de datos e incluso la confidencialidad de ciertas transacciones, es su mayor foco de interés como oficina de abogados, por lo que ha sido imperante el reforzamiento de los sistemas de seguridad informática para brindar tranquilad a los clientes, además de la creación de nuevas prácticas y estrategias ante las amenazas informáticas, promoviendo la mitigación de estas acciones que impiden un efectivo ejercicio de las tecnologías. El equipo de LH Abogados cuenta con una gran experiencia en los mecanismos legales de registro y protección de la propiedad industrial.

Estos conocimientos, combinados con su maestría del litigio estratégico, les permite ofrecer una efectiva defensa de la propiedad industrial de los clientes. Frente a un escenario de litigio, los clientes de LH Abogados tienen plena seguridad de estar representados ante los tribunales por un equipo de profesionales efectivo, experimentado y hábil en la práctica litigiosa. Sin embargo, ante el desarrollo del sistema de justicia dominicano, se caracterizan por su visión holística de la resolución de conflictos, observando las necesidades reales de los clientes y siempre abiertos a buscar soluciones fuera del tribunal, mediante el uso experto de la negociación y la conciliación.

En cuanto a los conflictos mercantiles, dada su complejidad litigiosa, adquieren una categoría de imprescindible tratamiento directo y especial en cualesquiera de sus facciones. Congenian el compromiso y dedicación para la instrumentación de las demandas antes los tribunales de la República con la experticia jurídica más alta, ofreciendo una representación legal adecuada. Configuran la estrategia jurídica a llevar para una defensa técnica, conforme los preceptos jurídicos óptimos y adecuada al escenario de sus clientes de cara al proceso penal, creando una teoría del caso ajustada a la dogmática penal actual. Propugnan la mitigación del proceso penal vertido en contra de sus representados, para hacer efectivos los principios de justicia e inocencia de nuestro ordenamiento jurídico.