fbpx

Augusto Reyes Estrella, un visionario que apuesta al crecimiento sostenible

El conocimiento desarrollado generación tras generación llevó a esta familia de tradición tabacalera a consolidar el Grupo ARV, que actualmente está dirigido por Augusto Reyes Estrella, y en el cual se agrupan las nueve compañías que tienen en el mercado.

Para Augusto Reyes Estrella la clave del éxito ha sido la innovación sobre la base de la tradición y la experiencia familiar.

El compromiso y el liderazgo son los conceptos que definen a quienes conducen al conglomerado empresarial ARV Group, una familia con más de 160 años de experiencia en el sector que ha contribuido a posicionar a República Dominicana como país productor del mejor tabaco del mundo. Esta gran responsabilidad es asumida particularmente por Augusto Reyes Estrella, Presidente Ejecutivo de ARV Group, uno de los complejos industriales más importantes del Caribe, quien considera que lo primero que debe tener un líder es visión, saber a dónde quiere llevar a su equipo y a su organización. “Luego es clave tener la capacidad para saber delegar y sacar lo mejor de cada uno de los miembros de su equipo, encajar cada una de las piezas de manera que se cree un engranaje perfecto. Y finalmente hay que ser perseverante porque son muchas los obstáculos y dificultades que un líder va a encontrar en el camino y su capacidad para levantarse y continuar es lo que va a definir el éxito de su empresa”, destaca el joven empresario.

Una historia de éxito empresarial

ARV Group, fue fundado por Augusto Reyes Vargas. Se inicia con De Los Reyes Cigars, empresa que ha logrado un sitial de honor en el mundo por la calidad de sus productos que son exportados a más de 16 países.

Luego de cosechar varios éxitos en el sector de cigarros premium, la familia decide apostar por el sector de Zonas Francas y por ello inauguran en 2004 la Zona Franca El Limonal. 

Este parque industrial no solo alberga las instalaciones de De los Reyes sino de otras empresas de inversión tanto local como internacional y cuenta con más de 3,000 empleados directos.

Calidad de exportación y sello dominicano

Los productos de ARV Group son consumidos en todo el mundo, lo que enaltece el gentilicio dominicano. Ese es el compromiso y la razón por la que siguen invirtiendo en sus más de 3,500 trabajadores, en la comunidad y en nuevos sectores económicos del país. Son nueve compañías que integran ARV Group: De Los Reyes Cigars, Swisher Dominicana, Insight Pack, Manojos Tobacco Process, Zona Franca Industrial El Limonal, Saga Restaurant, Tee Off Cigar Lounge, Playa Dorada Golf Course y ARV Investments, cada una de ellas con reconocida presencia en el país.

El Grupo ARV ha experimentado un proceso de modernización en los últimos años, lo que ha permitido a Augusto Reyes Estrella aportar nuevas ideas, dando paso al crecimiento sostenible.

Swisher Dominicana, por su parte, es considerada la fábrica más grande de cigarros mecanizados del mundo. Esta empresa ha sido galardonada con el premio a la excelencia por la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO).

Dado el crecimiento exponencial que ha tenido Swisher Dominicana en su trayectoria y su compromiso con los más altos estandares de calidad, el grupo se vio en la necesidad de crear uno de los clusters más completos para poder suplir la gran demanda de materiales y procesos que genera la empresa. Así surge Manojo Tobacco Process, planta procesadora de tabaco e Insight pack, la más moderna del Caribe en empaques flexibles.

Cuenta con equipos especializados para la impresión mediante estructuras de sistemas flexográficos para una o más capas, destinadas al envasado de productos    como café, galletas, pastas y más; además de productos de la industria tabacalera, como bolsas, envoltorios simples y bolsas para hojas de cigarros, así como envoltorios encogidos y otros.

La innovación es lo que les ha permitido consolidar su presencia en el mercado, con un crecimiento sostenido.

De allí que en los últimos años hayan experimentado un proceso de modernización con una nueva visión y nuevas prácticas, lo que les ha permitido variar y continuar creciendo.

En los últimos años el grupo se ha diversificado invirtiendo en sectores como el de restauración y entretenimiento. 

Comenzaron con Saga Cigar Club en la ciudad de Santiago y luego siguieron con Tee Off y  Playa Dorada Golf Course en Puerto Plata. Continuando con sus procesos de expansión, se creó ARV Investments, una empresa que ha apostado por nuevos sectores como turismo, bienes raíces e industria.

ARV Group seguirá imprimiendo en todo lo que hacen la tradición familiar de trabajo, constancia y amor por la República Dominicana.