fbpx

Avance de capital comercial fácil y flexible

Al aceptar tarjetas de crédito y débito, AVANCE te da la oportunidad de potencializar tu negocio.

Contribuir al crecimiento de los clientes pymes y empresariales de la República Dominicana, facilitándoles el capital de trabajo a partir de las ventas con tarjetas de sus negocios para que puedan suplir sus necesidades comerciales, es la misión permanente de AVANCE. Fueron los primeros en facilitar el servicio de avance de capital en el país. Esto garantiza la calidad del servicio que reciben sus clientes.  Forman parte de Grupo Popular, empresa líder en el sector financiero del país. Nace AVANCE en el 2011, respaldado por CAN CAPITAL, empresa líder y pionera en los avances de efectivo en Estados Unidos. En el 2016 fue adquirida por Servicios Digitales Popular, filial de Grupo Popular, y desde ese entonces ha experimentado un crecimiento significativo en el nivel de desembolsos facilitados a pymes y grandes empresas a nivel nacional.

AVANCE pertenece al sector de pagos, facilitando capital comercial (dinero) a empresas que tengan más de 6 meses aceptando pagos con tarjetas, a través de los procesadores disponibles en el país (AZUL, CardNet o Visanet). Los clientes realizan el pago del capital obtenido de forma automática: a medida que van vendiendo con tarjetas, AVANCE les descuenta el monto previamente acordado.

Para todo el sector empresarial del país la pandemia de la COVID-19 significó un reto a nivel financiero. Sin embargo, el servicio de avance resultó un apoyo sus clientes, dado que no tuvieron retenciones de su AVANCE de capital hasta tanto no reactivaron sus ventas con tarjetas y billeteras móviles. Esto sobretodo en negocios que tuvieron que cesar sus operaciones

En cuanto a las principales fortalezas de sus servicios, AVANCE destaca en la aprobación y desembolso expreso: entre 48 y 72 horas; no tiene cuotas fijas de pago: el cliente paga según va vendiendo; pagos totalmente automáticos: a través de las ventas con tarjetas y billeteras móviles, mediante todos los procesadores locales disponibles (AZUL, CardNet y/o Visanet). Son los únicos en el país con esta facilidad, debido a que la competencia solo procesa con CardNet y Visanet. Como fortalezas en servicios destaca igualmente en cuanto a requisitos mínimos de documentación: historial crediticio no descalifica al cliente; y disponibilidad de servicio 24/7, cuando los clientes obtienen acceso a un portal web privado, donde pueden verificar el estado de su avance y realizar solicitudes de productos o servicios.

El modelo de AVANCE es B2B, facilitando capital a las empresas. Habitualmente sus clientes lo utilizan para cubrir diversas necesidades financieras de sus negocios, tales como pago de nómina, compra de artículos, remodelación, entre otros.

Contribuyen permanentemente con el sistema financiero, facilitando capital comercial a las empresas para que puedan dinamizar el flujo de efectivo en sus negocios, y apuntalar sus capacidades de gestión de ventas y financiera, todo esto mediante un método de pago flexible, que se ajusta al flujo de ventas con tarjetas y billeteras móviles en sus negocios.

Continuarán facilitando herramientas diversas para la obtención de capital, acordes a la necesidad de cada tipo de negocio. Están trabajando en la digitalización de los procedimientos para obtener un AVANCE, desde la solicitud, firma digital del acuerdo legal, hasta la entrega y seguimiento del monto desembolsado.

Eugene Rault Grullón
Gerente General de Servicios Digitales Popular

Es Licenciado en Economía Administrativa y Negocios Internacionales de la Universidad de Bentley de Boston, Massachusetts. Realizó una Maestría en Administración de Empresas (MBA) en la Universidad de Georgetown, en Washinton D.C.

En su trayectoria en el Grupo Popular ha desarrollado funciones relacionadas con la creación de la unidad de riesgo, la creación de la unidad de banca institucional, donde se hizo especial énfasis en el análisis financiero de las instituciones relacionadas con el Grupo Popular, destrezas que le valieron para ocupar más tarde posiciones en la planificación y supervisión de la ejecución financiera del banco, incluyendo el reporte a las autoridades reguladoras sobre estos temas asumiendo la Vicepresidencia de Planificación. 

CAPITAL COMERCIAL

Para pequeñas, medianas y grandes empresas.

PROCESAMIENTO 360

AVANCE canaliza su servicio a través de los 3 adquirentes disponibles en el país (AZUL, CardNet y Visanet).

FÁCIL HISTORIAL DE CRÉDITO

El historial de crédito no descalifica al cliente.

VERSÁTIL AVANCE DE CAPITAL

Un avance de capital aplica para cualquier categoría de negocio local.

DESEMBOLSO

El desembolso se realiza directo a la cuenta del cliente, de cualquier entidad financiera.

SERVICIOS ESPECIALIZADOS

Continuarán facilitando herramientas diversas para la obtención de capital.