fbpx

Un impulso económico para el fácil acceso a capital comercial

Avance es un producto que permite a las empresas obtener el dinero que necesitan para hacer crecer su negocio, y pagarlo desde las ventas con tarjetas.

AVANCE, marca comercial de Servicios Digitales Popular, filial de Grupo Popular, tiene como meta brindar acceso a capital de trabajo a empresas, en su mayoría pymes. Enriqueciendo el ecosistema financiero tradicional y apoyando la inclusión financiera en República Dominicana. Su objetivo es impulsar a los comercios a generar crecimiento y nuevas iniciativas basados en sus ventas futuras. El concepto de avanzar las ventas futuras permite al comercio una oportunidad de crecer de manera fácil y conveniente, contando con sus capacidades y recursos planificados. Servicios Digitales Popular ha reconocido la importancia de buscar soluciones innovadoras para el comercio por ello ha presentado este producto a los comercios, el cual ha sido bien aceptado logrando convertirlo en una opción real en el mercado dominicano. En grandes rasgos, buscan que el comercio dominicano entienda en general que existe una opción alternativa, 100% electrónica, para acceder a capital proyectando sus ventas futuras.

AVANCE promete rapidez, desde la solicitud hasta el desembolso con menos de 72 horas, innovación en la forma de pago que va a atada a las ventas con tarjetas del comercio sin existir cuotas ni límite de tiempo para pagar. El cliente paga según sus flujos con tarjetas de crédito. Si vende mucho, paga más; si vende poco, paga menos. Por lo tanto, es un producto que se adapta a la realidad comercial del negocio sin suponer una presión adicional para el comercio.

Con requisitos mínimos de documentación, se basan únicamente en su tendencia de facturación con tarjetas, con posibilidad de renovación saldando el 60% del AVANCE. Sirve además como impulsor de la inclusión financiera en el país, porque con el capital brindado por AVANCE el cliente tiene el impulse que necesita para hacer crecer su negocio.

El monto promedio de financiamiento ha aumentado pasando de RD$780mil en 2011 a más de RD$1.1MM en 2019. De igual forma, la cantidad de avances se ha cuadruplicado. Este crecimiento ha sido impulsado gracias a la incorporación de AVANCE a Servicios Digitales Popular, filial de Grupo Popular, a finales del 2016. El señor Eugene Rault Grullón, gerente general de Servicios Digitales Popular, y el señor Samuel Ramírez, gerente de División de Negocios de AVANCE, están impulsando la propuesta en el mercado, resaltando al crecimiento, la innovación y a la inclusión financiera que brinda el producto.

AVANCE es un producto muy distinto a un préstamo tradicional ya que no tiene una tasa, sino que es en función de un costo fijo. No existe el factor tiempo sino que depende del flujo de facturación con tarjetas. Los sectores principales de AVANCE son: restaurantes, salones de belleza, ferreterías, tiendas de venta al detalle y farmacias, entre otros. AVANCE ha otorgado más de 6,500 avances con un monto total desembolsado de RD$6,150MM, demostrando con estos números que es un producto que ha sido ampliamente aceptado por los comercios como una opción conveniente para crecer. Cabe destacar que el 75% de los clientes renuevan su AVANCE, mostrando así su satisfacción con el producto.

El 75% de los clientes renuevan su AVANCE, mostrando así su satisfacción con el producto.