fbpx

Bajo las alas de la solidaridad

El Covid-19 ha cambiado radicalmente el ámbito de los servicios de salud, y en ese escenario, Helidosa, como empresa dedicada a salvar vidas, reafirma su compromiso y apoyo para contribuir a la solución de la crisis actual que también afecta la República Dominicana. Con numerosas acciones y planes a favor de los dominicanos, la empresa vuela alto hacia la solidaridad. 

Desde Helidosa no se han escatimado esfuerzos para subsanar la crisis que se vive en los actuales momentos, producto de la pandemia, ni se ha mermado el compromiso por ayudar a la sociedad y a las familias dominicanas.

Retorno a República Dominicana de estudiantes dominicanos desde Cuba

Familia

Gonzalo Castillo dispuso de cuatro aviones privados para retornar desde Cuba a 126 estudiantes dominicanos, quienes se encontraban realizando estudios de maestría en esa nación.

Disposición de aeronave para buscar insumos sanitarios y pruebas de COVID-19 

Provisiones

Dispuso de un avión para viajar a China y comprar 15 mil pruebas para detectar el COVID-19, 500 mil mascarillas y 500 mil guantes, que puso en manos de las autoridades.

Helidosa ha abierto sus alas de solidaridad ante la crisis actual, ejecutando planes y acciones que conlleven a mediar la crisis sanitaria que se vive producto de la propagación del COVID-19.

Donación de mascarillas, guantes y trajes de bioseguridad a la Policía Nacional

Aportes

Con la crisis sanitaria, la Policía Nacional trabaja sin descanso, por esto Helidosa donó a sus miembros 15,500 mascarillas, 120,000 guantes y 80 trajes de bioseguridad, para su protección y salud.

Esta empresa reafirma su compromiso y apoyo con los más vulnerables.

Jornada de fumigación y desinfección en distintas provincias

Prevención 

Este tipo de pandemia requiere de un manejo estricto con la higiene, consciente de esto, Gonzalo Castillo, organizó una serie de jornadas de fumigación y desinfección, a través de sus empresas Helidosa y Aeroambulancia, en distintos lugares, iniciando en San Francisco de Macorís, foco de propagación del COVID-19.

Numerosas acciones y planes han implementado a favor de los dominicanos.

Retorno de integrante de Selección Nacional Femenina de Vóleibol 

Apoyo al deporte

Gracias a las facilidades dispuestas por su socio fundador Gonzalo Castillo, regresó desde Miami al país a la integrante de la Selección Nacional Femenina de Vóleibol, Gina Mambrú.

Tres aeronaves adicionales para la compra de más insumos médicos en China 

Medicamentos

Continuando con sus aportes, coordinaron tres aeronaves, las cuales salieron rumbo a Shangai, China, para comprar más suministros médicos y combatir el coronavirus.

Entrega de insumos sanitarios al Servicio Nacional de Salud 

Acción social

Duplicando los esfuerzos para continuar la lucha contra el Coronavirus, entregaron 250 mil mascarillas quirúrgicas, 3 mil N95 y 30 mil guantes al Servicio Nacional de Salud (SNS).

Entrega de pruebas del COVID-19 al Ministerio de Salud Pública

Diagnóstico

En su afán por ayudar a los más necesitados y llevando a cabo acciones para enfrentar el coronavirus, Gonzalo Castillo entregó al Ministerio de Salud Pública a través de sus empresas Helidosa y Aeroambulancia, 38,500 kits de pruebas del COVID-19 que serán puestos a disposición de la población.

Las alas de la experiencia se ponen a prueba en momentos difíciles, y el compromiso por ayudar a quienes más lo necesiten queda reafirmado desde Helidosa, con estos aportes que solo son una muestra de todas las contribuciones hechas por esta empresa, a diversos sectores de la vida nacional. 

Un aterrizaje perfecto

En el 1992, cuando Helidosa fue creada, el país no contaba con opción de servicios aéreos para viajes corporativos ni de emergencias. Y esta fue la visión de su creador. Helidosa nació para ser la empresa que brindara estos servicios especializados de manera segura, confiable y, sobre todo, moderna en la República Dominicana. 

Helidosa vuela alto hacia la solidaridad, especialmente en tiempos de crisis.

Como toda empresa con propósito, uno de sus principales objetivos y prioridades es la de salvar vidas. Es por esto que Helidosa siempre ha dicho presente en momentos definitivos y de crisis en el país, manifestando su apoyo y haciendo honor a su lema.

Como historia reciente, en el 2010; luego del terremoto que destruyó a Haití, Helidosa fue una de las empresas que tendió su mano amiga coordinando y accionando para llevar alimentos y ayuda, en un acto solidario ante la fatal circunstancia. Así mismo, fueron repatriados varios dominicanos desde el vecino país. 

Hoy, ante una nueva crisis de alcance mundial como es el COVID-19, Helidosa vuelve a mostrar su respaldo con un número de acciones y planes en favor de los dominicanos, portando un grano de arena ante una situación que exige la unidad de todos. 

Cada una de estas acciones y contribuciones ha sido coordinada por el departamento de Responsabilidad Social de la empresa, como respuesta ante la crisis sanitaria y por disposición de su socio fundador, Gonzalo Castillo.

Bajo el Plan de Acción contra el COVID-19, ha llevado a cabo una serie de acciones en favor de la familia dominicana, como son: donación de insumos médicos comprados y transportados desde China para las autoridades y personal de la salud, la repatriación de médicos y atletas dominicanos varados en distintos países por el cierre de fronteras ante la pandemia, y la fumigación y desinfección de calles, barrios y avenidas en ciudades y provincias a fines de frenar la propagación del virus y evitar otras enfermedades. 

Gonzalo Alexander Castillo. CEO Helidosa Aviation Group

¿Cómo resumiría el compromiso de su organización para enfrentar las distintas crisis que genera el coronavirus?

Desde su fundación de la mano de mi padre, Gonzalo Castillo, socio fundador; Helidosa cuenta con un equipo de personas que están capacitadas y organizadas para actuar en caso de emergencia. Teniendo esa parte clara, nos ayuda a no perder tiempo y actuar en el momento preciso. Nuestra empresa Aeroambulancia fue creada con la visión y la misión de salvar vidas.

Esta crisis sanitaria nos reta como persona y como empresa. Son muchas las ayudas que hay que canalizar y hacerlas llegar a donde tienen que ir. Tenemos la experiencia de haber actuado en el terremoto de Haití, coordinando la logística para las donaciones y repatriar cientos de domininicanos.

En estas situaciones hay que mantener la calma. Planificar y actuar con rapidez, solo así es posible buscar donaciones y entregarlas y que lleguen en el menor tiempo posible. La mayor satisfacción es saber que fueron entregados los insumos, que ese dominicano llegó a su país y está con su familia, que ayudaste con la higiene en ese sector, y que con estas acciones lograste llevar un poco de esperanza a la gente; a tu gente, a tu país.

No hay chance para rendirse, allá afuera hay muchos dominicanos que cuentan con nosotros para sobrepasar esta enfermedad. Seguiremos unidos y juntos a todos los dominicanos, sin excepción.

¿Qué planes tienen para reiniciar la normalidad de sus actividades?

La empresa está preparada para reiniciar. Somos la empresa de aviación privada más grande de América Central y el Caribe. Helidosa es una empresa global que ha volado a los 5 continentes, por lo tanto, dependemos de las decisiones que tomen los países con relación al ingreso y egreso de aeronaves. Pero eso depende de cómo se vaya superando el COVID-19. 

En estos momentos estamos abocados a la gente que nos necesita y estamos enfocados en la ayuda.

Nosotros somos dominicanos y tenemos un profundo amor por nuestro país y la concepción de que, en crisis, quienes tenemos posibilidades de colaborar debemos hacerlo con todo lo que esté a nuestro alcance, pensando en el bien común. Seguimos trabajando en lo nuestro: ayudar a mitigar la crisis, apoyar a las autoridades y seguir solidarizándonos con los dominicanos que menos tienen y que necesitan la mano amiga de esta empresa.