RESPUESTAS PRECISAS Y OPORTUNAS A CADA NECESIDAD

Equipo General de Banesco Seguros: Alain Coste, Julissa Camacho, Olga Ramirez, 

Frank Aguilera, Esther de la Portilla, Luis Miguel López, Idania Abreu, Najaronny Figuereo, Jennifer Jimenez, Manuel Domingo, Maria Dotel y Julio Flores.

 

Para Banesco Seguros, su compromiso con el cliente es uno de los principales pilares que sustenta su filosofía de servicio, gracias a los valores institucionales de responsabilidad, confiabilidad, calidad e innovación.

 

Con una amplia visión de futuro, Banesco Seguros es una institución capaz de ofrecer nuevas soluciones y buscar, cada día, innovadoras ideas y tecnologías que promuevan el cambio en el escenario dinámico de la sociedad actual. Por esta razón, está claro que su propósito no puede ser otro que el de ser los mejores y esforzarse  por superar las expectativas del mercado.

 La estructura gerencial de Banesco Seguros está conformada por ejecutivos de amplia trayectoria en el mercado dominicano, que le permite afirmar que, con su capacidad y entrega, conforman un equipo de alto desempeño que siempre está dispuesto a ofrecer las soluciones precisas, en el momento oportuno y con el trato personalizado característico del personal de Banesco Seguros. 

Para el 2019, la agenda comercial de la empresa tomará un rol protagónico, buscando potenciar los ingresos de la prima suscrita y cobrada, focalizándose en los corredores con una estrategia de atención dedicada y convenios especiales de producción, apalancándose en las herramientas de autogestión diseñadas para ellos. De esta manera, con la participación de sus intermediarios, se busca impulsar la masificación de productos de alto potencial como PYME, Combinado Residencial, Vida y Autos Nuevos, a través del canal digital.

Además, paralelamente a estos puntos de la agenda actual,  potenciarán la captura de la mayor cantidad de negocios provenientes de canales no tradicionales con la participación de la intermediación. El crecimiento lo lograrán apalancando la sinergia de sus procesos de negocios.

Para Banesco Seguros, la eficiencia seguirá siendo su mayor motivación, centrándose en la obtención de mayor volumen de negocio con las capacidades instaladas y mejoradas que permitan ver cómo, de una forma indiscutible, los objetivos planteados se cumplan de manera satisfactoria. 

“Como corporación, invertimos en el entrenamiento para desarrollar habilidades de nuestra gente, ya que desde los inicios, Banesco Seguros conoce la importancia de cultivar valores comunes, dentro de los cuales están la responsabilidad y cuidado de la confianza que reciben. Esto garantiza, sin dudas, que todos nuestros colaboradores estén bajo una misma visión para que el cliente perciba la misma calidad de servicio a lo largo de su estructura”, cita Luis Miguel López, Gerente General de Seguros Banesco.

“Hay que destacar que este concepto no se queda en la acción de entrenar, también desarrolla puntos de contacto con sus clientes, intermediarios y proveedores para evaluar el desplazamiento”.

“Lo anterior se traduce en indicadores como el de servicio de reclamaciones, obtenidos al 31 de diciembre, que arrojan  resultados positivos en la  satisfacción: clientes 98%, intermediarios 83% y proveedores 92%”.

 Dentro del grupo de encuestados surgieron características de Banesco Seguros que podemos mencionar a continuación: trato amable, respuesta rápida y de calidad, indemnización correcta y justa, así como los pagos a tiempo”.

¿Cuáles son los principales logros que ha obtenido en el último año?

Para Banesco Seguros RD el año 2018 se caracterizó por ser un año de transición a un modelo de negocio técnicamente rentable y auto-sostenible en el tiempo, capitalizando los cambios en la gestión técnica de la cartera con una importante reducción en la siniestralidad, el fortalecimiento en el área de servicios al cliente que se observa en las encuestas de satisfacción, el lanzamiento de herramientas de autogestión para intermediarios, las mejoras de los contratos de reaseguro y la importante disminución de los gastos administrativos.

¿Qué innovaciones han desarrollado para optimizar su gestión? 

Dentro de nuestra propuesta de valor que compartimos con nuestros socios, los intermediarios de seguro, en un evento realizado en junio del 2018, comentábamos sobre herramientas funcionales como lo son nuestro core system SirWeb y el pago en línea. Adicionalmente, comentamos sobre proyectos en proceso de desarrollo como lo eran el portal de auto gestión, lanzado en octubre del mismo año, y la iniciativa para garantizar una plataforma más segura con alta disponibilidad.

¿Y en cuanto a avances tecnológicos?

Recientemente, en abril del 2019, se efectúa la migración de toda nuestra plataforma tecnológica a la nube a través de nuestro proveedor Escala 24×7 sustentado en la infraestructura de Amazon Web Services (AWS), garantizándonos altísimos niveles de seguridad y disponibilidad, cumpliendo así con nuestro compromiso. Considerando que el mundo de hoy exige tiempos de respuesta breves, esta nueva capacidad nos permite estar a la altura de las expectativas del mercado.

¿Qué valores institucionales tienen? 

Nuestros valores son: responsabilidad, confiabilidad, calidad e innovación. Gracias a ellos,  respondemos por nuestras tareas con precisión y pasión, cumplimos con la palabra dada, hacemos el mejor uso del tiempo y damos lo mejor ante toda persona. Además, decimos la verdad en toda circunstancia, respondemos con sinceridad y reconocemos nuestros errores. Hacemos cada tarea con el mayor cuidado, nos proponemos ser los mejores y nos esforzamos por superar las expectativas. Somos una organización con visión de futuro, y buscamos ideas y tecnologías que promuevan el cambio.