fbpx

BHD León: sostenibilidad, solidaridad y empatía

Los valores impulsan la labor del Banco BHD León. Desde el primer día en que fue anunciada la alerta epidemiológica mundial de COVID-19 y cada día que avanza la nueva “covidianidad”, solidaridad y empatía han SIDO los enfoques de las acciones de responsabilidad social empresarial que implementa. La respuesta a necesidades inmediatas y, al mismo tiempo, el enfoque de sostenibilidad en la continuidad de sus operaciones, han sido claves en este tiempo.

El Banco asumió el compromiso de cuidar la salud y bienestar de colaboradores y clientes, y asegurar la disponibilidad y entrega de servicios bancarios eficientes.

BHD León asumió el compromiso de cuidar la salud y bienestar de colaboradores y clientes, y asegurar la disponibilidad y entrega de servicios bancarios eficientes; al mismo tiempo, la ejecución de iniciativas solidarias, logrando así el verdadero compromiso con el mundo: la trascendencia de la vida.

Equipos multidisciplinarios del Banco ejecutan un plan para cubrir necesidades enfocado en cuatro importantes frentes: institucionalidad, clientes, colaboradores y sociedad, a partir de los siguientes enfoques. 

SALUD Y SEGURIDAD DE LAS PERSONAS

El Banco BHD León trabaja en dos modalidades: presencial y remota. Para el trabajo presencial, cumple normas estrictas, respetando las disposiciones gubernamentales, y teniendo en cuenta la adecuación de horarios y reforzamiento de los procesos de seguridad de la salud, higiene y limpieza. 

CONTINUIDAD DE LOS SERVICIOS 

La entidad se mantiene en vigilancia extrema de sus operaciones para asegurar el servicio que ofrece y su capacidad de respuesta operacional y tecnológica rápida y segura, ante eventos de crisis. También destinó una reserva de RD$ 3,185.7 millones para dar cobertura a eventos inesperados. 

FACILIDADES PARA CLIENTES

Durante el primer período del estado de emergencia, BHD León otorgó facilidades que colaboran con el bienestar económico de las personas, como la  devolución en consumos con tarjetas de crédito, 90 días de extensión para el pago de los préstamos, eliminación de las comisiones empresariales en transferencias ACH, exoneración por 30 días del costo de envíos de remesas a través de Flexienvíos, entre otras como el lanzamiento de Pin Pesos Empresarial. Como una propuesta de valor no financiera, se encuentra disponible para todo público, en la plataforma OPEN, una amplia variedad de talleres, seminarios y cursos virtuales.

ACCIÓN SOCIAL Y VOLUNTARIADO

El programa de donaciones del BHD León ha entregado RD$ 53.1 millones en aportes equivalentes a alimentos y más de 160 mil unidades de material desechable de protección para las operaciones de seguridad ciudadana y sanitarias, beneficiando a comunidades de las provincias Duarte y Hermanas Mirabal, a comunidades de las finalistas y ganadoras del Premio Mujeres que Cambian el Mundo, al Ejército a hospitales y centros médicos en distintos municipios del país, al Ejército de la República Dominicana, al Centro de Operaciones de Emergencia (COE), entre otros. También gestiona una donación al Ministerio de la Mujer, junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), consistente en equipos e insumos sanitarios para contribuir con la labor de apoyo a las mujeres que son víctimas de violencia de género. Los colaboradores del Banco se han unido a este esfuerzo general con donaciones voluntarias.

COMUNICACIÓN 

El BHD León promueve el uso de canales digitales y medios virtuales, y se mantiene activo con campañas apropiadas al contexto. También comparte contenido de interés general y entretenimiento, como prevención de delitos cibernéticos, consejos financieros, películas, documentales, entre otros. La pieza “Lo vamos a lograr” fue lanzada como un llamado a la esperanza. Las campañas de índole social sobre denuncia de violencia de género contra la mujer e igualdad y equidad en la responsabilidad del hogar, como un llamado a la conciencia. Más de 1,200 piezas de las distintas campañas se han publicado durante este período. 

DONACIÓN DE PRUEBAS PCR 

El Centro Financiero BHD León y la Fundación MAPFRE anunciaron la donación al Ministerio de Salud Pública de un total de 28,800 pruebas de confirmación diagnóstica PCR para la detección de COVID-19 en el país que serán destinadas para aplicación gratuita de la población. La donación está valorada en RD$ 50 millones. En el mes de mayo, fue entregada la primera partida de dicha donación.