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CAPITAL DBG: Cultivando el poder de la cultura

Capital DBG entiende que para las empresas, hay una oportunidad especial en la intersección de la comunicación estratégica, la publicidad y el nuevo rol de las marcas en la sociedad

# LicenciaparaPapá
Lo interesante de esta campaña es que no hizo falta creatividad publicitaria tradicional sino que supo entender una necesidad, el problema, descodificar el sentir de la gente.

En Capital DBG cultivan el poder de la cultura y el análisis para lograr cambios positivos. Fundada en 2006 por Mario Dávalos, Capital DBG crea soluciones que generan valor para empresas, ciudades, comunidades, líderes individuales y al bienestar colectivo.

Entiende que para las empresas hay una oportunidad especial en la intersección de la comunicación estratégica, la publicidad y el nuevo rol de las marcas en la sociedad. Es ahí, donde convergen esos tres conceptos para agregar un valor único en el mercado. 

Su portafolio de clientes se encuentra asociado a grandes marcas, pero también a ONGs e instituciones del sector público. 

Mario Dávalos. CEO Capital DBG

De acuerdo a sus concepciones, el uso del lenguaje publicitario tradicional es cada vez más irrelevante, por eso buscan maneras innovadoras para que las necesidades de comunicación se satisfagan con nuevos formatos y desde la realidad de la gestión de los líderes de cada empresa. 

Para Capital DGB hay algo que todavía la gran mayoría de marcas no acaba de entender o aceptar, y es la autenticidad. Así que ellos entienden este concepto como desde la definición de una personalidad que también contemple las fallas y limitaciones de cada marca, que resista la tentación de involucrarse en temáticas solo porque brevemente son tendencia, y apegarse tanto a ese diseño de identidad, a esa manera de ver el mundo, que los artificios creativos publicitarios no son necesarios, porque la marca ha logrado su propia voz. 

Aseguran que el gran reto a vencer para los nuevos creativos y estrategas, no solo en la comunicación digital si no a nivel general, es lograr salirse del torbellino de publicidad y entender las fuerzas sociológicas que mueven todo lo que no es publicidad. Afirman que la publicidad tradicional sobre-produce la realidad para poder controlarla, para poder reducirla a slogans, pero en el mundo de hoy, sobre todo en el mundo digital, hay que entender qué motiva los comportamientos actuales, para poder cambiarlos de manera positiva. 

La empresa resalta la experiencia de una campaña exitosa, denominada #LicenciaParaPapá. Explican que lo interesante de esta campaña, es que no hizo falta creatividad publicitaria tradicional, sino que se supo entender una necesidad, el problema, descodificar el sentir de la gente, el insight, y poder motorizarlo para que se genere una conversación que cambió la manera de entender la licencia de paternidad. 

Para Capital DGB la comunicación no siempre tiene el poder de cambiar realidades, pero siempre tiene el poder de cambiar como las percibimos, y como todos los grandes poderes, viene con una gran responsabilidad.