fbpx

Casa Brugal asume políticas de diversidad e inclusión

Se trata de un permiso para la familia moderna que incorporará la más amplia definición de maternidad, incluyendo políticas de licencia paternal dentro de una sola póliza global.

Casa Brugal tiene a sus colaboradores en el centro de todo lo que hace y en el corazón de su propósito. Para seguir siendo consecuentes con esa convicción, han dando los primeros pasos para introducir el permiso remunerado para la familia moderna que el grupo Edrinton ha implementado en todos sus mercados.

Sus alcances

El permiso para la familia moderna aportará un alto porciento de la póliza global e incorporará la más amplia definición de maternidad y las políticas de licencia paternal, dentro de una sola póliza global.

Al hacer esto se conjugan dos parámetros claros: 

• Una amplia cobertura de permiso 

• Un enfoque inclusivo que sea sin distinción de género e incluya adopción y vientre subrogado. 

La remuneración 

La base de esta póliza es el compromiso de proveer el pago de 26 semanas de permiso para los padres después del nacimiento o adopción de sus hijos.Esto representa un cambio significativo en cuanto a cómo se ven los permisos para las familias. Además, busca crear una cultura de diversidad e inclusión en la organización. Como resultado de todo esto, se podrán atraer y mantener talento en el rápido ascenso del mercado.

Políticas de inclusión

El grupo Edrington, del cual Casa Brugal forma parte, se ha tomado muy en serio lo de diversificar y hacer inclusivo el ambiente de trabajo, abordando la igualdad de género con respecto a quién se espera que asista a trabajar y quién cuidará de los hijos de los colaboradores de una organización, lo cual es crucial, ya que se abordan temas como la igualdad de género en el ambiente laboral. 

Edrinton es diversa e inclusiva en el ambiente de trabajo. Y se maneja en base a tres claves para llevar a cabo sus políticas, las cuales son:

Cambio Social: La dinámica del cuidador primario ya no es relevante . El reciente estudio McKinsey reveló que más de 35.000 trabajadores con esposas o parejas en contextos de variedad y sectores profesionales, descubrieron que el 89 por ciento de las mujeres y el 70 por ciento de los hombres tienen ambos profesiones – parejas de los cuales los dos tienen trabajo-. 

Además, a través del patrocinio de las medidas nacionales de equidad, resalta la caída en la tablas de nacimientos en Europa, lo cual creará escasez de talentos. Ellos predicen una caída de 24 millones de trabajadores entre las edades de 15 a 65 años para el 2040 aumentando la proporción de mujeres en el ambiente de trabajo para que los hombres corten la brecha a 3 millones.

Cambio de expectativas: Investigaciones demuestran que los empleados le dan gran valor al permiso laboral y la flexibilidad en el ambiente de trabajo.

Inclusión imperativa: Las reglas de los permisos de maternidad y paternidad laboral son vistas anticuadas. Para manejar los cambios en la sociedad es también necesario que las pólizas de las organizaciones sean inclusivas, el cambio del núcleo familiar con el reconocimiento de la comunidad de las parejas LGBT y las políticas que incluyan la adopción, el vientre subrogado y el cuidado provisional. Completando y haciendo referencia a 200 compañías europeas, las cuales el 62 por ciento dijeron que la diversidad en sus programas les ayudó a conservar y atraer a un alto grado de gente calificada, sumando a eso que las compañías con diversidad e inclusión son menos propensas a generar bajos ingresos finales.

La innovación

Innovadoras políticas para el permiso compartido están emergiendo como nuevas tendencias. Algunas empresas le pagan a sus empleados 26 semanas de permiso postnatal, esto como ejemplo dentro de la industria. lo cual deja ver que estas políticas han cambiado significativamente el paradigma.