HACER EL BIEN, HACIÉNDOLO BIEN

Casa Brugal asume el reto de construir un nuevo liderazgo, inspirado en el poder que
hoy tienen las empresas para hacer el bien.

 

asa Brugal ha mantenido su compromiso de aportar cada vez más al desarrollo de la gente, las comunidades y el país. Este compromiso se expresa en las acciones de responsabilidad social y está presente en la manera en la que se relacionan con sus audiencias y en cómo gestionan sus marcas. En Casa Brugal están comprometidos con hacer el bien haciéndolo bien.

Casa Brugal se destaca con varios de sus programas de responsabilidad social empresarial.

Premios Brugal Cree en su Gente: El mayor reconocimiento a la solidaridad en República Dominicana auspiciado por la Fundación Brugal, una de las instituciones más admiradas y respetadas del país, brazo solidario de Casa Brugal.

Learning at Work: A través de este programa, Casa Brugal fomenta el desarrollo de sus colaboradores, promoviendo el intercambio de conocimientos, mejores prácticas e innovaciones vinculadas al liderazgo, los procesos y sus marcas.

Edrington Achievement Award: Un programa global de reconocimiento que premia a los empleados por dar la milla extra, presentar ideas o formas de mejorar el trabajo y su solidaridad.

Epic Ride RD: Una ruta épica y solidaria donde este año más de 100 empleados de Casa Brugal se convirtieron en ciclistas para recorrer 270 kilómetros a beneficio de las seis causas solidarias que ganaron los Premios Brugal Cree en su Gente 2018. Durante tres días, pedalearon con el corazón. La ruta que recorrieron unió dos puntos claves en la geografía de Casa Brugal: la Destilería de San Pedro de Macorís, donde logran alcoholes de la mayor pureza, y la licorería de Puerto Plata, donde hacen el ron que es apreciado como un signo de la identidad de los dominicanos. Epic Ride RD conecta al equipo de Casa Brugal con el más importante aporte de la empresa en sus 130 años de trayectoria: su compromiso constante con el desarrollo de República Dominicana y el bienestar de su gente. Esta ruta épica de Casa Brugal demuestra el tipo de empresa en la que se han convertido y de qué están hechos los que la integran.

 

EPIC RIDE RD 2018. Los Heart Riders son la prueba del compromiso de Casa Brugal como empresa.

 

Casa Brugal también contribuye a la consolidación de una cultura de consumo responsable entre los dominicanos con marcas que se rigen por un Código de Marketing Responsable que promueve la moderación y el compromiso del consumidor.

Uno de los pilares de su visión es “Aportando Más”, que abarca la estrategia de sostenibilidad, el aporte a la Fundación Brugal y a los Premios Brugal Cree en su Gente, la contribución con la capacitación y el desarrollo de sus empleados – a través del programa Aprendiendo en el Trabajo y de su Academia de Capacitación Online – así como la cobertura de la educación de sus hijos. 

La multinacional de la que son parte, Edrington, es un caso único en el mundo, porque su propietario es un fondo social sin fines de lucro, El Robertson Trust. De manera que todos los beneficios que la empresa genera se destinan a obras de impacto social. Ese modelo único de gestión que comparte Casa Brugal, pone a la sostenibilidad en el centro de la estrategia del negocio.