fbpx

CIMAT: todos los servicios en un solo centro

CIMAT un centro integral de servicios médicos basado en la excelencia, que brinda al paciente la oportunidad de recibir atención oportuna con la mejor calidad.

Mantienen protocolos de la OMS para evitar el contagio del covid-19

La empresa Lumac Investment, SAS dedicada a la inversión en el sector salud empezó, el 28 de marzo del año 2019, las operaciones del Centro de Imágenes del Alta Tecnología (CIMAT), como respuesta a la necesidad de integrar en un mismo centro todos los servicios de salud en el apartado diagnóstico ambulatorio.

Están especializados en los estudios de imágenes médicas (Resonancia Magnética, Tomografía, Rayos x, Sonografía, Ecocardiografía, Doppler vascular, Densitometría ósea, cardiología clínica (Electrocardiograma, Mapa, Holter, Prueba de esfuerzo) y laboratorio clínico con bacteriología incluida.

CIMAT cuenta en sus instalaciones con tecnología y equipos de última generación en el entorno digital que, con apoyo de un sistema RIS/ PACS y equipos altamente sofisticados, permiten obtener los resultados analíticos de forma precisa y rápida. Además, la asistencia de su personal altamente capacitado, hace del centro un referente en su área.

Están certificados por el Ministerio de Salud Pública y por la Comisión Nacional de Energía, certificados necesarios para operar en el país; además, cuentan con el EQAS External Quality Assurance Services, en los servicios de laboratorio clínico.

En tiempos de pandemia, CIMAT ha adaptado, en todo momento, los protocolos marcados por la OMS para la protección tanto de los pacientes como de los colaboradores, con el fin de evitar el contagio del virus covid-19.  En el centro se han adoptado las normas de higiene y desinfección, así como la implementación de la norma de distanciamiento social entre pacientes en las salas de espera.

Los planes a futuro del centro incluyen seguir creciendo de forma escalonada y firme, con la apertura en los próximos días del servicio denominado TRAUMACARE,  el cual ofrecerá consultas por especialidades; además, de la unidad de DENSITOMETRIA OSEA y, más adelante, en la primavera del próximo año inaugurarán el servicio REHABILICARE,  donde los pacientes podrán recibir terapia y rehabilitación física.

Especialistas médicos que dirigen los procedimientos:

Radiología: Dr. Pedro Alvarado, Dra. Ana Sánchez, Dra. Keidaris Adames y Dr. Iván Calderón

Sonografía: Dra. Lorianni Simó, Dra. Paloma Pichardo, Dra. Patricia Molina

Cardiología: Dr. Julio Pérez Valerio

Bioanálisis: Licda. Vianna Rojas

Traumatología y Ortopedia: Dr. Andy de León, Dra. Reysi Bobadilla, Dr. German Cuevas

Cirugía de Columna: Dr. Julio A. García

Neurocirugía: Dra. Erika Reyes

Neurología: Dra. Norma Poueriet

Neumología: Dra. Rosanny González