Compitiendo con sostenibilidad

A través del proyecto World Class Competition, Diageo promueve la fusión del ingenio aplicado a la ecología

En el reto de Ketel One vodka durante World Class Competition se pone a prueba la creatividad de los competidores en emplear medidas de sostenibilidad medioambiental en el mundo barista. Esta competencia se desarrolla tanto en el país como a nivel internacional.

Por medio de su marca de vodka, Ketel One, Diageo ha incluido en su competencia de bartenders World Class Competition, un desafío cuyo fin es promover las barras sostenibles y el reciclaje de insumos con el fin de sacarle el máximo provecho posible. Con esto, la familia Nolet, creadores de Ketel One, presenta un mecanismo dinámico y creativo de conscientizar sobre la sostenibilidad. El ganador dominicano de la World Class Competition (WCC) 2019, Cheytan Báez, decidió aprovechar la piña para hacer jugo, mermelada, fermentando la cáscara como ingrediente para una soda natural y usando la penca como decoración. “Para mí la familia Nolet, a través de este reto, concientiza y hace un aporte inigualable a las diferentes culturas donde llega el vodka Ketel One y, en lo personal ha cambiado radicalmente mi manera de pensar y trabajar”, señaló Báez. La WCC llevó al ganador  dominicano del 2018, Carlos Mejía, a preguntarse por qué no se produce suficiente miel orgánica. Gracias a sus visitas a comunidades del país e investigaciones, pudo determinar dónde se encontraba. Al entender que las mezclas no orgánicas perjudican la salud, nace su coctel Bee Night. “Luego de esta travesía, creamos un coctel elaborado con productos derivados de la miel orgánica. Con esta iniciativa, aportamos a la reproducción de más abejas, en apoyo a la biodiversidad del planeta” puntualizó Carlos Mejía.

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